Internacional Tecnología

Texas se convierte en la sede principal de Tesla, el estado donde también está SpaceX y hasta vive Elon Musk

Después de varios meses de especulaciones, Elon Musk por fin confirmó que sus oficinas corporativas se trasladarán de Palo Alto, California a Austin, Texas, donde construye una nueva fábrica de baterías desde hace poco más de un año.

La noticia fue anunciada por Musk durante una reunión anual de la compañía, celebrada justo en la fábrica de Tesla en Texas. Ahí, el CEO dijo:

“Estoy emocionado de anunciar que mudaremos nuestra sede a Austin, Texas… Esto no es una cuestión de que Tesla se vaya de California”

De acuerdo con Musk, se planea aumentar la producción de su fábrica principal de California y la fábrica de Nevada en un 50%. Sin embargo, aceptó que la planta de Fremont, California está “atascada” y ahí es difícil para la gente pagar una casa, lo que se traduce en que no puedan ser propietarios de viviendas y tengan que vivir más lejos de este centro de trabajo, aumentando sus tiempos de traslado.

El propio Musk se mudó a Texas desde California en diciembre para concentrarse en la nueva planta de baterías en el estado y en su compañía de misiones espaciales SpaceX, que tiene su sitio de lanzamiento al sur de Texas.

En California, Musk se enfrentó públicamente, varias veces, con funcionarios del estado durante la pandemia por las restricciones locales que detuvieron la producción en la fábrica de la compañía. En cambio, Texas tiene leyes fiscales más benévolas: no recauda impuestos sobre la renta de las personas físicas, mientras que California tiene algunas de las tasas impositivas estatales más altas de Estados Unidos.

Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, elogió la decisión y dio la bienvenida a Musk y a Tesla a su estado en un tuit:

“El estado de la estrella solitaria es la tierra de las oportunidades y la innovación. Bienvenido”.


La medida significa que la casa principal de Tesla ya no será el estado donde sus vehículos son los más populares; en cambio, Tesla tendrá su nueva sede en uno donde no puede vender legalmente sus autos directamente a los consumidores finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .