Local

Reactivan en Escobedo terapias acuáticas para personas con capacidades diferentes

Para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el Municipio de Escobedo reactivó las terapias acuáticas para personas con capacidades diferentes y con ello continuar con las prácticas para un Gobierno inclusivo. 

El Alcalde Andrés Mijes Llovera, acompañado de la Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes, acudió a la Unidad Deportiva Centro Escobedo, en donde se realizaron diversas actividades terapéuticas para mostrar los beneficios del medio acuático en la discapacidad motriz. 

Durante la muestra, los pacientes que han sufrido eventos cerebro vasculares y con parálisis cerebral, realizaron ejercicios para la movilidad, equilibrio, natación, fuerza y relajación. 

Mijes Llovera recordó que las terapias acuáticas que ofrece el municipio son totalmente gratuitas, las cuales son una herramienta para la recuperación de los pacientes y así poder desarrollarse en todos los ámbitos.

“Vamos a trabajar duro por los grupos vulnerables, ahorita atendemos alrededor de 450 personas en diversos centros y así vamos a continuar, buscaremos extender más estos programas y lleguen a más gente que lo necesita”. 

Las terapias se llevan a cabo de martes a viernes en un horario de 11:00 a 15:00 horas, para mayores informes se pueden comunicar al DIF Escobedo al teléfono 81-8286-9300. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.