Local Salud

ENTREGA SANTA CATARINA PASES GRATUITOS DE MAMOGRAFÍAS A DOMICILIO

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acompañado de su esposa Paola García, Presidenta del DIF Municipal, encabezó un recorrido por la colonia López Mateos, para entregar pases gratuitos de mamografías y dípticos con las recomendaciones para prevenir esta enfermedad.   
 
“De cada 100 mil muertes por Cáncer de Mama, 20 mil corresponden al Estado de Nuevo León (de acuerdo a cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, precisó el Alcalde Jesús Nava, durante el recorrido que arrancó entre las calles A y 19 oriente de la colonia López Mateos, a fin de promover entre las mujeres la autoexploración contra esta enfermedad, porque prevenir es amar. 
 
En el recorrido casa por casa participaron regidoras, así como personal de las Secretarías de Participación Ciudadana y de Desarrollo Social, para hacer conciencia entre las mujeres acerca de la prevención de esta enfermedad, en el marco de la campaña rosa durante este mes de octubre, en el que se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. 
 
De acuerdo a datos recientes del INEGI, Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en muertes de mujeres atribuibles al Cáncer de Mama.  
 
Nuevo León tiene una mortalidad superior a la media nacional de 18.7 por ciento, ya que registra 23.3 fallecimientos por cada 100 mil mujeres de arriba de 25 años de edad, atribuibles a esta enfermedad. 
 
 “Es muy importante la prevención”, enfatizó el Alcalde Jesús Nava, el encabezar la entrega de pases gratuitos de mamografías e información preventiva a mujeres santacatarinenses.  
 
“Estamos recorriendo la colonia López Mateos, donde les mostramos diferentes indicaciones de los aspectos a considerar en la autoexploración que se pueden realizar en casa”, expresó el Alcalde. 
 
 “Así que es momento de hacer conciencia sobre la prevención del Cáncer de Mama”, subrayó la Presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García de Nava. 
 
“Traemos mamografías gratuitas, es muy importante hacerse esta autoexploración; si gustan alguna mamografía, se pueden comunicar al número telefónico 81 86 76 17 00, extensión 3157 , de la Dirección de Atención a la Mujer”, refirió la Secretaria de Participación Ciudadana, Alejandra Martínez Uribe. 
 
En esta dependencia municipal de Santa Catarina están entregando gratuitamente los pases para detectar a tiempo esta enfermedad y salvar vidas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .