Nacional Politica

El Senado entrega a Ifigenia Martínez la Medalla Belisario Domínguez

El Senado entregó la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, de Morena, en reconocimiento a sus méritos y contribución a la democracia del país.

En Sesión Solemne del Senado, la legisladora aprovechó para llamar a la unidad nacional, pues –dijo– México es la casa común.

“(Hay que retomar) las expresiones de madurez institucional, la separación entre los poderes debe mantenerse incólume, sin amenazas ni presiones”, dijo la senadora, señalamiento que fue respaldados con aplausos de legisladores de todos los partidos.

En ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a acudir a la ceremonia para evitar protestas opositoras, la senadora agradeció el apoyo del mandatario, en cuya representación acudió el secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Martínez Hernández emitió un discurso en el que retomó su propuesta de hace años: que se integre un Consejo Económico y Social con participación de sectores económicos, sociales y políticos, para reformar el modelo económico.

Entre otras medidas que debería tomar ese Consejo, planteó establecer un Sistema progresivo de impuestos y su distribución federalista así como un “Impuesto a la riqueza e ingresos personales excesivos“.

La galardonada fue acompañada de familiares y amigos, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, con quien fundó en 1987 la Corriente Democrática del PRI, que detonó la transición en México. No estuvo presente en la Sesión Solemne Cuauhtémoc Cardenas, quien acompañó a ambos en esa lucha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.