Local Politica Salud

Vacunan a 35 mil 930 jóvenes en Santa Catarina en una jornada fluida

Sin contratiempos y temprano, Santa Catarina continuó el proceso de vacunación contra el Covid19 de manera fluida y en orden en los módulos instalados en Plaza Sendero y en el estacionamiento subterráneo de HEB La Puerta, donde se alcanzó la cifra de 35 mil 930 personas de 18 a 29 años inoculadas con la segunda dosis de la farmacéutica Moderna, en los primeros dos días.

Este jueves, es el tercer y último día de vacunación para este grupo etario, en el que se espera lograr la meta en Santa Catarina de 60 mil jóvenes inoculados, al término de la jornada del 5 al 7 de octubre, en conjunto con el el Gobierno Federal y personal médico, con el apoyo de más de 300 voluntarios.

“Empezamos a las 7:40 de la mañana, porque la vacuna está llegando antes; todo con mucha responsabilidad y compromiso, para contribuir al 100 por ciento de la reactivación económica y lograr un gran paso en la reactivación educativa; recuerden, es por nuestra salud y toda la gente que nos rodea”, expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera, durante la supervisión de los módulos de vacunación.

Las filas continuaron fluidas y con muy buen aforo en ambos centros de vacunación, donde los jóvenes  respetaron los horarios.

Los horarios de vacunación para este jueves 7 de octubre seguirán siendo a las 8:00, 10:00, 12:00 y 14:00 horas  de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. Las personas de 18 a 29 años programadas para la inoculación pueden acudir acompañadas, pero sólo hasta la puerta del módulo.

Las recomendaciones para los jóvenes que acuden a vacunarse, son: traer su identificación de INE o licencia de conducir, acta de nacimiento o comprobante de domicilio, registro, comprobante de la primera dosis; no es necesario acudir en ayunas, traer alguna bebida hidratante, usar ropa cómoda que permita descubrir con facilidad el área del brazo para la aplicación del biológico, y no haber ingerido bebidas alcohólicas.

 A través del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC cuyo número telefónico es 81 86 76 17 00 , se está proporcionando información respecto a horarios, módulos y requisitos para acudir a vacunarse, mientras que en las redes sociales oficiales de Santa Catarina están brindando todos los detalles.

Para que puedan saber qué día, hora y lugar les toca acudir para aplicarse la vacuna contra el COVID19 en #StaCatarina, pueden entrar a la página www.stacatarina.gob.mx/apps/vacunacion/ e ingresar la primera letra de su apellido paterno y la colonia donde viven.

Es importante que sigan respetando el día y el horario que les toca vacunarse, para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.