Local

Nombra Gobernador a directoras de fideicomisos

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda designó este miércoles a las titulares de fideicomisos de la Administración estatal.

En el Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado de Nuevo León (Fidesur) el Mandatario estatal nombró a Yasmín del Refugio Bárcenas como directora general del organismo.

El Gobernador designó también como directora general del Fondo Editorial de Nuevo León a Carolina Farías Campero.

“A continuar con la gran labor, me han dado muy buenos comentarios”, le señaló el Ejecutivo estatal.

Para el Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León (Fidecitrus) fue designada por el Gobernador como directora general a Mariselda de León Ibarra.

“El buen resultado lo tenemos que dar desde ya, para lograr todo lo que queremos para un nuevo Nuevo León”, refirió la funcionaria.

En la presidencia del Comité Técnico del Fideicomiso Internacional Santa Lucía continuará Lorenia Canavati, a quien el Mandatario nuevoleonés pidió seguir impulsando el festival.

“Vamos a aprovechar para darle difusión, ahorita estamos justo dentro del programa del Festival Santa Lucía”, señaló el Gobernador.

“Feliz de continuar con esta presidencia del patronato y, bueno, vamos a estar hasta el 7 de noviembre, tenemos el Festival todos los días, revisen nuestras redes Festival Santa Lucía el Facebook, You Tube, Instagram, Tik Tok”, indicó Canavati.

“Tenemos todos los espectáculos en vivo, presenciales a partir del 24 de octubre, tenemos 52 exposiciones y más de 300 espectáculos, los esperamos para que vean toda la celebración del Festival Santa Lucía”.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, fue designada por el Gobernador en la titularidad de la presidencia del Comité Técnico de los Servicios de Salud de Nuevo León.

Asimismo, el Mandatario designó como titular de la presidencia del Comité Técnico del Fideicomiso Turismo Nuevo León (Fidetur), a Maricarmen Martínez Villarreal.

“Con el afán de no duplicar tareas, de no duplicar funciones y que las Secretarías tengan estrecha dirección a organismos descentralizados de su rubro, hemos resuelto que dos de ellas también encabecen fideicomisos o los llamados OPD que son las paraestatales del rubro y puedan tener bajo el mismo mando las dos direcciones”, explicó el Ejecutivo.

A las funcionarias que recibieron sus nombramientos el Gobernador les señaló que en el desempeño de sus cargos ejercerán las funciones y tendrán las facultades y atribuciones inherentes a los mismos establecidas en el contrato de los fideicomisos, así como las correspondientes leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y demás disposiciones administrativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .