Local Politica Salud

DEMANDA PRI CAMPAÑAS PARA PREVENIR CÁNCER INFANTIL 

Con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo el cáncer en los menores de edad, el Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada Perla Villarreal Valdez exhortó a las titulares de la Secretaría de Salud y de Educación para que implementen campañas informativas por medios digitales y en las escuelas pública de educación básica para detectar a tiempo síntomas y consecuencias de los diferentes tipos de esta enfermedad. 

La integrante de la Comisión de Educación aseguró que el cáncer infantil es curable con un diagnóstico certero y temprano; con el acceso a un tratamiento, cuidados apropiados y la disponibilidad de medicinas asequibles y de calidad.

“El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional consideramos de gran importancia y urgente la intervención de las autoridades de salud y educación en el Estado, para que diseñen e implementen campañas informativas y preventivas constantes sobre los síntomas y consecuencias del cáncer infantil; así como también solicitar que el diagnóstico y el tratamiento se den de manera oportuna”, solicitó la legisladora local del PRI. 

“Los menores son personas vulnerables completamente dependientes de los adultos que los tienen a su cargo, ya sean los padres o tutores, y en estos casos la prevención es fundamental, por lo que se considera prioritario que existan campañas eficientes e intensificar acciones en materia de promoción y difusión de signos y síntomas del cáncer infantil en todo el Estado”, precisó. 

Villarreal Valdez detalló que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, 60% de los casos de cáncer en el país se detectan en etapas avanzadas, lo cual trae consigo una alta tasa de mortalidad. 

La Diputada local del PRI, Gabriela Govea avaló el exhorto que se aprobó por unanimidad.

Inicia trabajos Comisión Especial para Vigilar 

Mantenimiento de Escuelas

En otro momento de los trabajos legislativos, este miércoles se instaló formalmente la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos.

La diputada local del PRI y Presidenta de este órgano colegiado, Perla Villarreal Valdez, informó que por unanimidad se acordó citar al Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), Javier Martínez Lankenau, para tener información precisa de todo lo que se ha hecho en los planteles educativos. 

“Hoy quedó instalada la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos, por lo es importante tener un contacto y una comunicación directa con el director del Instituto constructor de Infraestructura Física y Deportiva de Nuevo León ICIFED dentro del Congreso del Estado, como objetivo de la Comisión y ante la situación de las escuelas que necesitan tanta rehabilitación, vigilancia y mantenimiento”, comentó en entrevista.

“Queremos saber cómo se encuentran las escuelas, el trabajo que se ha hecho, también es adecuado saber qué pasó con el fondo que se destinó en el 2021 que fueron 150 millones de pesos y, hasta el momento, no sabemos qué se hizo con ese dinero, en qué se utilizó, cuántas escuelas se rehabilitaron, en qué se va a seguir utilizando, ver el mantenimiento y qué avances tienen”, agregó Villarreal Valdez.

La Presidenta de la Comisión Especial estimó que en dos semanas podría acudir el Director del ICIFED, por lo pronto se hará la invitación formal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.