Local

 Señala Pámanes los tiempos para ratificación de Tesorero y Contralora

La Diputada Sandra Pámanes, Presidenta de la Comisión de Gobernación en el H. Congreso del Estado, dio a conocer hoy los tiempos previstos para las comparecencias y eventual ratificación del Tesorero y la Contralora propuestos por el Gobernador Samuel García.

Carlos Garza es la propuesta del Ejecutivo para ocupar el cargo de Tesorero y María Teresa Herrera para hacer lo propio en la Contraloría estatal.

“El proceso inicia el día de hoy con la aceptación en asuntos en cartera por parte del Pleno de estas dos solicitudes que hace el Gobernador del Estado”, indicó la Vicecoordinadora de la Bancada Naranja.

“A través de la Oficialía Mayor se nos va a turnar el expediente y teniendo estos documentos procederemos a convocar a Comisión, tanto de Presupuesto (presidida por Norma Benítez, también de Movimiento Ciudadano) y en mi caso para analizar, desde la Comisión de Gobernación, el expediente de la Contralora estatal”, añadió Pámanes.

Comentó que se están haciendo las modificaciones necesarias a la agenda para cumplir con todo lo que señala la normativa del Congreso.

“Estaríamos convocando para el jueves (7 de octubre) a sesión de Comisión; tentativamente el viernes (8 de octubre), en esa misma sesión de Comisión vamos a proponer a los integrantes el formato de comparecencia y que éstas se lleven a cabo ese día viernes, en horarios distintos, para que todos los asistentes que quieran estar presentes puedan acceder a esto”, expresó Pámanes.

“Cumpliendo con estos términos, el lunes (11 de octubre) se tendría que presentar el dictamen ante la Comisión para su aprobación, y el miércoles de esa misma semana se lleve al Pleno para que pueda ser aprobado por las dos terceras partes del Congreso”, adelantó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .