Local

Designa Gobernador a Titulares de organismos descentralizados

El Gobernador Samuel García Sepúlveda designó este martes a los titulares del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; el Instituto de la Juventud; Parques y Vida Silvestre; Protección Civil; e  Instituto Registral y Catastral.

En la dirección  general del INDE García Sepúlveda designó a Francisco Hermilo González Ortiz, mejor conocido como el “Coach Frank”, para que tome las riendas del deporte de Nuevo León.

El Mandatario estatal dijo que en el desempeño de su cargo ejercerá las funciones y tendrá las facultades y atribuciones inherentes establecidas en las leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y demás disposiciones administrativas.

“Coach Frank, a poner disciplina como en Los Borregos (del TEC)  nos puso una friega cuando éramos jugadores, pero ahora va para todo Nuevo León”, comentó el Gobernador.

En el Instituto de la Juventud el Gobernador nombró a Joser Fabricio González Zavala como director.

“Hay que poner el ejemplo y recordar que los jóvenes hoy somos mayoría y que somos el futuro de Nuevo León”, señaló.

Para la dirección de Parques y Vida Silvestre el Mandatario estatal designó a Edgardo David Acosta Canales como titular de esta dependencia, pidiéndole su máximo esfuerzo en beneficio del medio ambiente.

“Te encargamos mucho a nombre de todo Nuevo León nuestra fauna, nuestra flora, nuestras sierras, ríos, tienes todo el apoyo del Estado, del Gobernador para cuidar el medio ambiente y cuidar nuestras áreas naturales protegidas”, expresó.

“Éxito, a darle con todo y a ponernos botas y a la sierra”, agregó.

En la que consideró área fundamental para un Gobierno que inicia funciones, el Gobernador designó como director de Protección Civil a Erick Teódulo Cavazos Cavazos.

“Te encargamos mucho a nuestros ciudadanos, afortunadamente arrancamos tranquilos sin catástrofes, pero esperamos en Dios que no haya y si hay estés a la orden”, señaló.

Finalmente, como encargado del Despacho de la dirección general del Instituto Registral y Catastral —en tanto lo ratifica el Congreso del Estado—, el Gobernador nombró a José María Urrutia García.

“Te pedimos mucho poner orden, control en el Instituto, que lo digitalices, que lo lleves a una nueva era, que le facilites a los usuarios, a los desarrolladores, a los abogados, a los notarios que tengamos un Instituto de primer mundo”, puntualizó.

El mandatario les pidió a cada uno de los funcionarios a tomar control de las dependencias que encabezarán y conocer el detalle de cómo se encuentran.

“Yo quiero que se pongan a jalar desde hoy con todo”, exhortó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .