Internacional Tecnología

La misión espacial BepiColombo sobrevuela Mercurio por primera vez y transmite imágenes de su superficie

La misión espacial europea-japonesa BepiColombo transmitió este sábado a la Tierra las primeras imágenes de la superficie de Mercurio mientras la nave pasaba por delante del planeta para realizar una maniobra de asistencia gravitatoria, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

Una de las primeras imágenes fue tomada por la Cámara de Seguimiento 2 del Módulo de Transferencia de Mercurio, cuando la nave se encontraba a unos 2.418 kilómetros del planeta, durante el primero de los seis sobrevuelos previstos. Sin embargo, la mayor aproximación se produjo minutos antes, a una distancia de 199 kilómetros.

La agencia precisó que más adelante se enviarán otros detalles e imágenes, que muestran grandes cráteres en la superficie del planeta muy similares a los de la Luna.

La región captada en la primera imagen es parte del hemisferio norte de Mercurio, incluyendo la Planicie de Sihtu que ha sido inundada por lava. También se ve el cráter Lermontov, de 166 kilómetros de ancho, que, según ESA, parece brillante porque contiene características únicas de Mercurio llamadas ‘huecos’ donde los elementos volátiles escapan al espacio. 

BepiColombo se lanzó en 2018, como una misión conjunta entre la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Tiene previsto sobrevolar seis veces Mercurio recogiendo imágenes y datos científicos que estudiará una vez que esté en órbita en 2025, con el objetivo de revelar el origen y la evolución del planeta más cercano al Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .