Local

Fomenta Escobedo protección y cuidado de animales

Para concientizar sobre la protección y cuidado de los animales y fomentar acciones para su bienestar, el Municipio de Escobedo llevó a cabo la Octava Edición de la Bendición de Mascotas.

Durante la mañana de este domingo, decenas de familias se dieron cita en el Parque Lineal, en donde cumpliendo con las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, convivieron con sus animales de compañía.  

El Alcalde Andrés Mijes Llovera subrayó que su Administración continuará con la implementación de políticas públicas para dignificar el trato a los animales.

“Nosotros tenemos la cultura de la adopción, protegemos a los animales, seguiremos realizando este tipo de eventos para promover su cuidado, además de impartir cursos y capacitaciones de concientización al personal y a los ciudadanos.

Pensamos que una persona que maltrata a los animales, el siguiente paso es maltratar a una persona, por eso es que hay que evitarlo”. 

Tras la Bendición, por parte del Padre Baldomero Zambrano Cortés, en honor a San Francisco de Asís, santo patrono de los animales, los asistentes realizaron una caminata en la que recorrieron una distancia cercana a los dos kilómetros. 

Mijes Llovera añadió que uno de los planes es crear más espacios de esparcimiento para las macotas. 

La titular de la Unidad de Protección Animal de Escobedo, Melissa Ramos, informó que se atienden aproximadamente 30 reportes por semana sobre animales que se encuentran en situación de calle o maltratado y posteriormente se les alberga para la atención médica necesaria. En el evento también se contó con vacunación antirrábica gratuita, además de la venta de productos para las mascotas.  

En la Octava Edición de Mascotas y Caminata que organiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Animal en el Área de Perros del Parque Lineal se realizaron adopciones, chequeos, y vacunas antirrábicas.

La Clínica Veterinaria Municipal se ubica en calle Margaritas 221, en la Colonia Los Olivos primer sector, donde se ofrecen diversos servicios para el cuidado de las mascotas, quienes deseen informes pueden llamar al 81-2968-3141.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.