Local

Es tiempo de cumplir: Congreso

Porque es tiempo de cumplir promesas y momento de pasar del dicho al hecho, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez García, aseguró que el Poder Legislativo está dispuesto a trabajar de la mano con el nuevo Gobierno Estatal para construir consensos, acuerdos y resolver los problemas más apremiantes de Nuevo León, sin caer en la complacencia.

Tras haberle tomado la protesta a Samuel Alejandro García Sepúlveda como Gobernador Constitucional para el periodo 2021 – 2027, la Presidenta del Congreso destacó que el Poder Legislativo será crítico, pero con un sentido constructivo y abierto al diálogo para atender las demandas de los nuevoleoneses.

“Usted debe ser consciente de las altas expectativas que generó y que le valieron para su triunfo electoral del pasado 6 de junio. Los nuevoleoneses esperan mucho de Usted”, le planteó al nuevo titular del Ejecutivo.

Álvarez García señaló que es necesario tener un Gobernador de tiempo completo y que su administración sea ejemplo de rendición de cuentas, transparencia, honestidad y sin escándalos de corrupción.

“Ahora es momento de pasar de las propuestas a los hechos. De las intenciones a los resultados. De las promesas a los actos de gobierno. En pocas palabras: Es tiempo de cumplir”, demandó.

Teniendo como sede el Teatro de la Ciudad y a más de 700 personas como invitados, Álvarez García apuntó que está en puerta el paquete fiscal 2022, por lo que emplazó al nuevo mandatario a enviar una propuesta presupuestal equilibrada y justa.

“Aspiramos, desde ahora, a que su propuesta de presupuesto sea equilibrada y justa. Un presupuesto que vele por los sectores más desprotegidos, sin descuidar la salud de toda la población en tiempos de Covid y sin dejar de reforzar con más recursos la seguridad y la educación”, reiteró Álvarez.

Ante la presencia de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quién acudió como representante del Gobierno federal, la Presidenta de la Mesa Directiva manifestó que Nuevo León ya no aguanta otros seis años de estancamiento, improvisación y retrocesos.

“Nuestra gente tiene esperanza de que sus representantes y los poderes públicos seamos capaces de construir puentes de comunicación para enfrentar el momento histórico que nos ha tocado vivir. Por eso lo exhortamos, respetuosamente, a dejar atrás las rivalidades para que afloren las coincidencias”, añadió.

“El equilibrio de poderes no es confrontación, sino una corresponsabilidad y una oportunidad permanente de diálogo franco, abierto y constructivo entre el Legislativo y el Ejecutivo. Estoy convencida que con madurez política podremos mantener una relación sustentada en el respeto mutuo y el cumplimiento de la ley”, aseguró la Presidenta del Congreso.

En la ceremonia también estuvieron presentes el gobernador saliente de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el Presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas Garzas; autoridades militares, presidentes municipales y gobernadores de otras entidades.

Álvarez García detalló que Nuevo León y los nuevoleoneses tienen legítimas aspiraciones de ver cambios positivos, que van más allá de cargos, de nombres y de personas.

“Los nuevoleoneses aspiramos a que el nuevo modelo de seguridad, que Usted propone, genere las políticas públicas que devuelvan la paz y la tranquilidad a la sociedad”, indicó.

“La gente – nuestra gente – aspira a un estado más desarrollado, justo, democrático y con una mejor calidad de vida. Todos aspiramos a superar los profundos estragos a la salud pública que ha traído consigo la pandemia de Covid-19”, urgió.

“Aspiramos a consolidar la recuperación económica, aspiramos a que haya seguridad efectiva, aspiramos a ver pronto un sistema de transporte público eficiente y de calidad, sin pegarle al bolsillo de los usuarios; los nuevoleoneses aspiramos a viajar seguros en todo el sistema Metrorrey y aspiramos a que la ampliación del metro sea una realidad, como usted lo ha prometido; queremos recuperar el liderazgo académico que Nuevo León siempre ha tenido”, enumeró.

Álvarez García también pidió mejor coordinación del Gobierno estatal con los municipios, sin distingos partidistas, sin regateos, con la vista puesta en los verdaderos problemas que se padecen en la calle. Y a tener un trato justo de la Federación, con respeto y firmeza, pero sin llegar al rompimiento.

“Los nuevoleoneses aspiramos a que se acelere la vacunación a todos los segmentos etarios, que se complete el esquema de dos dosis a quienes ya iniciaron el proceso, y que se incluya a la totalidad de adolescentes entre 12 y 17 años, no sólo a quienes padecen alguna comorbilidad”, precisó.

“Aspiramos a tener un aire más limpio, poder ejercitarnos sin riesgos de salud, que las fuentes fijas de contaminación cumplan con la ley y se sancione a quien dañe al medio ambiente”, agregó.

“Las familias del campo aspiran a tener más apoyos para la producción agropecuaria, mejores caminos y carreteras, acceso a internet y más oportunidades educativas para sus hijos, y que el abasto de agua potable se garantice en todo el estado”, aseveró.

Para finalizar su intervención, la Presidenta del Congreso hizo hincapié en que la buena voluntad del Poder Legislativo tampoco debe confundirse con la complacencia.

“Me permito recordar que las Diputadas y los Diputados nos debemos a nuestros representados, por lo que seremos los primeros en alzar la voz cuando se cometan fallas o errores que lastimen a nuestra gente”, afirmó.

“Todos aspiramos a construir una historia de éxito, una historia de progreso colectivo y una historia de logros compartidos. El pasado no lo podemos cambiar, pero sí podemos enfrentar con inteligencia nuestro presente, para construir un mejor futuro”, aseguró Álvarez García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .