Local

Félix Rocha solicitará al estado atención a robo en escuelas

Luego de recorrer varios planteles escolares del Municipio de Guadalupe con su programa permanente de deshierbe y limpieza, el Diputado de Acción Nacional Félix Rocha Esquivel anunció que la próxima semana presentará un exhorto a las autoridades estatales para que ponga atención en las innumerables denuncias por robo y en el descuido de las instalaciones educativas.

El legislador panista ha recibido diversas denuncias de directores y padres de familia durante sus recorridos en jardines de niños y escuelas primarias.

En la más reciente brigada, realizada en la Escuela Primaria Idalia Cantú de Livas de la Colonia Josefa Zozaya, la directora del plantel, Mayela Benavides denunció que han sufrido más de 20 robos y ya interpuso denuncias en el CODE (Centro de Orientación y Denuncia) del Municipio de Guadalupe de la Fiscalía y no ha tenido respuesta. La docente afirmó que en una ocasión le pidieron ratificar la denuncia a los seis meses pero no han tenido una respuesta favorable.

“Por ello voy a realizar un exhorto al Gobierno del estado y los municipios para incrementar la vigilancia en los planteles educativos y a Secretaría de Educación para que insista en las denuncias y se les reponga el equipo y material sustraído”, explicó Félix Rocha.

“Durante este programa permanente de limpieza en planteles hemos recibido muchas quejas de los directores y padres de familia. Se roban equipo de cómputo, se roban cableado y ante la falta de luz las escuelas se convierten en zonas inseguras”, añadió Rocha Esquivel.

En la primaria Idalia Cantú de Livas se realizaron trabajos de deshierbe, desmonte y recolección de basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .