Local Salud

Da inicio campaña rosa “campana de la vida” en Santa Catarina

La Presidenta del DIF Municipal de Santa Catarina, Paola García de Nava, arrancó la campaña rosa en sinergia con la empresa Red Ambiental, mediante la cual camiones recolectores de basura que pasan por las colonias portarán el mensaje “Campana de la Vida” para prevenir el cáncer de mama, exhortar a las mujeres a la autoexploración y salvar vidas.

“Me siento muy feliz, porque hoy es mi primer evento, y que mejor que empecemos con el pie derecho, concientizándonos las mujeres en Santa Catarina, que tenemos que prevenir el cáncer de mama”, expresó Paola García, al poner en marcha esta campaña rosa frente al Monumento La Puerta Monterrey, para motivar a las mujeres acerca de la importancia de las revisiones médicas para detectar esta enfermedad.

 “Así que cuando escuchen la campana de la vida, salgan, agarren el pase (de mamografía), para su mamá, para su amiga, para sus hermanas, es muy importante seguir salvando vidas de mujeres valientes aquí en Santa Catarina”, afirmó García de Nava.

La esposa del Alcalde Jesús Nava, destacó que las mujeres son el pilar de los hogares, por lo que hoy más que nunca es importante cuidarlas, ya que una de las principales acciones que va a promover el DIF es protegerlas.
Con esta campaña rosa se fomentará la prevención en más de 80 mil hogares de Santa Catarina, a fin de crear conciencia entre las mujeres acerca de la autoexploración para detectar a tiempo esta enfermedad.

El Director de Relaciones Interinstitucionales de la empresa Red Ambiental,  Jorge Guzmán, destacó la campaña nacional contra el cáncer de mama que inició en Santa Catarina por octavo año consecutivo.

 “Gracias a las alianzas que tenemos con el Municipio de Santa Catarina, el día de hoy primero de octubre, estamos lanzando esta campaña, muchas gracias a todo el equipo del municipio, al Alcalde, a Paola del DIF, y también gracias a la alianza que tenemos con la Cruz Rosa, podemos llegar más lejos e impactar de una manera más positiva esta campaña.

 “Este año vamos a tener 23 unidades circulando en las 14 ciudades en las que tenemos operación domiciliaria; queremos tener un impacto en más de un millón de viviendas”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .