Espectáculos

Una jueza retira oficialmente a Jamie Spears de la tutela de Britney Spears después de 13 años

La jueza Brenda Penny accedió oficialmente a la petición de Britney Spears de que retiraran inmediatamente a su padre de su tutela.

Durante una audiencia, la jueza Penny se pronunció sobre la petición presentada a principios de este verano por Mathew Rosengart —el nuevo abogado de la cantante que la representa en el caso de tutela en curso.

Con efecto inmediato, suspendió a Jamie como curador del patrimonio financiero de su hija. Ese cargo será asumido temporalmente por John Zabel, un asesor con sede en California. Una mujer llamada Jodi Montgomery sigue siendo la guardiana encargada de los asuntos personales de Britney.

Fuera de la sala de audiencias del juzgado de Los Ángeles, Rosengart dijo a los periodistas que lo había «dejado todo en el campo» durante la primera hora y media de procedimiento judicial.

En agosto, Jamie presentó una declaración ante el tribunal en la que decía que aceptaba dejar de ser el administrador de la herencia de su hija; sin embargo, negaba la petición de Rosengart de que se le suspendiera inmediatamente. En cambio, Jamie dijo que quería participar en un proceso de transición.

Con el paso de las semanas, Rosengart presentó nuevos documentos judiciales. En ellos afirmaba que Jamie intentó «negociar» 2 millones de dólares a cambio de dejar la tutela.

El 7 de septiembre, Jamie añadió más confusión al orden de las operaciones al presentar una petición al tribunal, diciendo que la tutela de su hija debería terminar por completo.

Rosengart respondió a esa presentación diciendo que la disolución de esta sería una victoria legal «masiva» para Spears, pero que «parece que el Sr. Spears cree que puede intentar evitar la responsabilidad y la justicia».

El abogado añadió que él y Spears recibieron con satisfacción la propuesta de poner fin a la tutela, pero como la próxima audiencia estaba programada para discutir la remoción de Jamie, esa cuestión seguía siendo su prioridad.

«La Sra. Spears buscará el nombramiento de un tutor temporal a corto plazo para sustituir al del Sr. Spears hasta que la tutela se termine completa e inevitablemente este otoño», escribió Rosengart en una presentación la semana pasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .