Nacional

Mejoran indicadores de salud en Nuevo León

Los indicadores del semáforo epidemiológico de salud tuvieron una mejoría está semana.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que casi todos los indicadores tuvieron un descenso en sus números y se mantienen cuatro en verde, dos en amarillo, dos en rojo y dos en naranja.

En verde se ubican la capacidad instalada de pruebas con mil, la tasa de transmisión que pasó de 1.22 a 1.15, las pruebas procesadas que pasaron de 2 mil 543 a mil 878 y el porcentaje de enfermedades respiratorias que no ha tenido aumento.

En amarillo se ubican la ocupación de camas generales y de terapia intensiva con un 49 y 42 por ciento respectivamente. En naranja se encuentran el incremento de neumonías y el porcentaje de pruebas positivas con un 42 y 38 por ciento cada uno.

Y en rojo siguen el promedio de casos nuevos con 715 y las defunciones que se ubican en 34 en promedio por semana. Ante esta mejoría, el Consejo de Seguridad en Salud decidió ampliar los aforos al 70 por ciento en estadios, plazas de toros y parques.

De la O Cavazos señaló que de continuar los indicadores con esa tendencia podrían ampliarse los aforos en los sectores que se mantienen al 50 por ciento.

“Afortunadamente las condiciones de la pandemia han mejorado enormemente y eso es algo extraordinario porque nos permite atender a otro tipo de padecimientos”, señaló el funcionario estatal.

“Hemos mejorado muchísimo los indicadores”

Hoy las autoridades estatales reportaron el número más bajo de pacientes intubados, que es de 199, de los 730 personas que permanecen internadas.

Los casos siguen descendiendo y hoy se reportaron 507 nuevos casos para sumar 276 mil 734. Las defunciones casi llegan a 14 mil, al ubicarse en 13 mil 980 luego de sumar 35 más.

Actualmente se tienen 6 mil 179 casos activos, de los cuales 657 corresponden a menores de 18 años de edad.

De la O Cavazos informó que el porcentaje de población vacunada con dos dosis es de 42.49 por ciento. En el estado se han aplicado 4 millones 763 mil 413 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .