Local

Asume Colosio Riojas control de la Secretaría de Seguridad Pública

Una policía que previene el delito y construye la paz, cuya fuerza sea el profesionalismo y la confianza ciudadana, fue el planteamiento que esta mañana hizo el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas a los policías de Monterrey en su primer pase de revista.

El Alcalde de Monterrey convocó a los elementos a ser una corporación cercana a la ciudadanía y les adelantó que antes de que concluya el año tendrán un aumento de sueldo.

“Este es el primer acto público como Presidente Municipal, porque la seguridad de la gente de Monterrey es prioridad. Para lograr nuestra visión de ciudad humana e innovadora, tenemos que partir de hacerla segura y disfrutable para todas las personas, por eso he venido a decirles que la Policía regiomontana es fundamental para lograr el gran cambio que deseamos en nuestra ciudad”, afirmó.

En las instalaciones de la Policía de Monterrey asentadas en el Parque Alamey, el Alcalde estuvo acompañado por el Comisario de la corporación, Alejandro Garza y Garza, además de sostener una reunión con los integrantes del Comité Técnico Ciudadano de Seguridad.

El mandatario municipal aseguró que trabajará junto con el Gobernador Electo para reclutar los elementos que Monterrey necesita y formarlos para la prevención y la atención ciudadana, mientras que gradualmente los elementos de Fuerza Civil puedan regresar a sus labores de policía de reacción.

Destacó también la importancia de colaborar y trabajar de forma coordinada con las Fuerzas Armadas, Fuerza Civil y las corporaciones municipales de la metrópoli, al igual que con los vecinos, la Iniciativa Privada y organismos especializados para construir relaciones de confianza e implementar las mejores prácticas de seguridad pública.

“Lo primero que se tiene que hacer es mejorar el nivel de comunicación que se tiene entre las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, hay mucho grado de desconfianza. Por eso la inteligencia se pierde cuando se cruza una frontera municipal, ahí la coordinación de mandos con otras fuerzas de seguridad pública es imperativa”, dijo.

Adelantó que afianzar el mando sobre la Policía Regia y la integración para continuar la formación y la carrera policial de los elementos, serán las primeras estrategias que implementará en materia de seguridad.

El munícipe regiomontano informó que no tiene contemplado realizar recorte de personal en la Secretaría, fuera de los cerca de 100 elementos que no aprobaron las pruebas de control y de confianza, sino de continuar con el programa de reclutamiento.

Para finalizar, señaló que espera de ellos el cumplimiento de su deber: “Si todas y todos ustedes cuidan de nuestra ciudad, la ciudad tiene que cuidar de ustedes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .