Deportes Internacional

Simone Biles dice que nunca debió estar en el equipo olímpico de Estados Unidos que compitió en Tokio 2020

Se proyectaba que Simone Biles ganaría cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, cuando la gimnasta más condecorada de todos los tiempos falló en una rotación y en el aterrizaje, salió de la competencia y dejó al mundo con la boca abierta.

En retrospectiva, a Biles no le sorprende que su mente impidiera que su cuerpo hiciera algo que había perfeccionado durante 18 años.

“Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debí formar parte de otro equipo olímpico”, dijo Biles, de 24 años, a Camonghne Felix de The Cut

En ese tiempo, Biles entrenó y compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde ganó cuatro medallas de oro y una de bronce. 

Ella superó una tensión en el hombro. También soportó una pandemia. Pero lo más significativo fue que habló sobre el abusó que sufrió por parte de Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, y pudo escapar de las constantes noticias sobre su crueldad.

“Debí haber renunciado mucho antes de Tokio”, continuó Biles. “Cuando Larry Nassar estuvo en los medios de comunicación durante dos años. Fue demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo en lo que he trabajado desde que tenía seis años”.

“No iba a permitir que me quitara esa alegría. Así que lo supere todo el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron”, agregó.

La gimnasta ganó una presea de plata y una bronce en Tokio 2020. Además, recientemente testificó en el Congreso sobre cómo los funcionarios estadounidenses manejaron las denuncias de abusos. 

“Creo, sin lugar a dudas, que las circunstancias que llevaron a mi abuso y permitieron que continuara son resultado directo del hecho de que las organizaciones creadas por el Congreso para supervisarme y protegerme como atleta —USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos— no hicieron su trabajo”, dijo en un comunicado.

Simone Biles comparó “los twisties” con quedarse ciega

Biles se retiró de varios eventos en Tokio 2020 después de experimentar los “twisties”, descritos como perderse en el aire, mientras competía en salto de caballo. Ella y otras gimnastas dijeron que fue “un milagro” que aterrizara de pie. 

En su entrevista con Felix, Biles comparó la experiencia con quedarse ciega. 

“Digamos que hasta que tienes 30 años tienes una vista perfecta”, dijo. “Una mañana, te despiertas, ni puedes ver una m*****, pero la gente te dice que digas adelante y que hagas tu trabajo diario como si aún tuvieras la vista”.

“Estarías perdido, ¿no? Eso con lo único que puedo relacionarlo. He hecho gimnasia durante 18 años. Me desperté, lo perdí. ¿Cómo se supone que voy a seguir con mi día?”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .