Local

Recibe reconocimiento personal de salud en Nuevo León

Nuevo León obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, dentro del programa Caminando a la Excelencia, el cual evalúa el desempeño de las Secretarías de Salud en el país en la aplicación de los distintos programas preventivos.

El reconocimiento se logró al obtener nueve primeros lugares, entre los que se encuentran los programas de planificación familiar, prevención del cáncer cérvico uterino y brucelosis.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado y Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud hicieron la entrega de reconocimientos a las subdelegaciones y hospitales regionales que, a través de prácticas, innovaron en la atención de diversas enfermedades.

En su mensaje, el Mandatario estatal reconoció el trabajo que realiza el sector salud, en especial, desde la contingencia por el Covid-19.

“Sí estoy aquí y ahora es para dejarles mi agradecimiento personal, de mi familia y de mi equipo en el que sin ustedes Nuevo León, no es grande”, expresó.

“A nuestra salida de seis años intensos, adversos; estoy frente a ustedes”.

Señaló que los reconocimientos entregados son el reflejo del máximo esfuerzo que el personal de salud realiza para que Nuevo León sea ejemplo a nivel nacional y mundial no solo en el control de la pandemia también en un sistema de salud moderno e innovador.

“Ustedes hicieron la chamba, quizá nosotros hayamos hecho la estrategia, nada más”, indicó.

“Ustedes son nuestro mejor equipo, ustedes lograron lo imposible, comuniquen eso a todos los que trabajan con ustedes, gracias a eso Nuevo león está de pie”.

También se obtuvieron nueve segundos lugares entre los que destacan la prevención del dengue, diabetes mellitus, rabia, cáncer de mamá, entornos y comunidades saludable y prevención de accidentes.

El  tercer lugar  lo obtuvieron los programas de prevención de chagas, salud materna y perinatal así como la prevención de embarazo adolescente.

Al inicio de la administración, la Secretaría de encontraba en quinto lugar nacional, pero gracias al esfuerzo del personal de salud logró escalar al segundo lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .