Tecnología

Google celebra sus 23 años con este doodle

Google cumplió 23 años de existencia y se dedicó su propio doodle, el cual consiste en un pastel de cumpleaños.

En la imagen de la celebración se aprecia un pastel de chocolate con las letras decoradas y una vela encendida de color verde.

“Comenzando como un prototipo en los dormitorios de dos informáticos, Google ahora responde miles de millones de consultas de usuarios de todo el mundo en más de 150 idiomas”, dijo la compañía en su publicación.

La historia de Google

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en los campos de la Universidad de Stanford donde comenzaron a construir un motor de búsqueda “que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página en la web. Este motor de búsqueda se llamó Backrub. Poco después, Backrub pasó a llamarse Google”, así lo explica el sitio.

Durante los siguientes años, Google no solo captó la atención de la comunidad académica, sino también la de los inversores de Silicon Valley. 

En agosto de 1998, Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems) extendió un cheque por un valor de 100 mil dólares a Larry y Sergey, lo que les permitió constituir oficialmente Google Inc.

Con esta inversión, el nuevo equipo evolucionó y pasó de trabajar desde sus dormitorios a crear su primera oficina: un garaje en las afueras de Menlo Park.

El primer servidor de Google estaba construido con piezas de Lego y el primer doodle tenía en su logotipo un muñeco de palitos.

En los siguientes años Google creció rápidamente, la empresa contrató ingenieros, creó un equipo de ventas y presentó al primer perro de la empresa llamado Yoshka.

A Google le quedó pequeña su oficina del garaje y se trasladó a su actual sede (también conocida como “el Googleplex”), situada en Mountain View, California.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 60 mil empleados en 50 países y desarrolla cientos de productos que utilizan miles de millones de personas en todo el mundo como YouTube, Android y Gmail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .