Deportes

Checo es 11 en PL2, Verstappen saldrá último en el GP de Rusia

En las Practicas Libres 2 de cara al GP de Rusia los Mercedes dominaron mientras que Checo terminó 11 y Verstappen saldrá desde el fondo de la parrilla. Foto: Red Bull/Mark Thompson/Getty Images

Este viernes se llevaron a cabo las Practicas Libres 2 de cara al GP de Rusia donde los Mercedes dominaron plenamente mientras que Checo terminó 11 y su compañero en Red Bull, Max Verstappen fue sexto pero saldrá desde el fondo de la parrilla el domingo.

Los dos Mercedes fueron los más rápidos de la segunda práctica del GP de Rusia, el finlandés Valtteri Bottas con una vuelta de 1:33.593, seguido de Lewis Hamilton con tiempo de 1:33.637; mientras que Checo Pérez no logró estar entre los 10 primeros y se colocó en el lugar 11 a +1.244 del líder.

El holandés Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, tomará la salida del Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla de salida, el domingo en Sochi, debido a un cambio de motor.

Verstappen, que tiene cinco puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en el mundial de pilotos, ya estaba penalizado con tres plazas en la parrilla por haber provocado un accidente con su rival en el último gran premio.

La reglamentación de la F1 limita el número de cambios en los diferentes elementos del grupo propulsor de los monoplazas. Cuando se supera este número, la sanción es automática.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también recibe la misma penalización para el GP de Rusia.

En Sochi Mercedes está invicta desde el primer gran premio, en 2014. Hamilton ha ganado cuatro veces, Nico Rosberg lo hizo en 2016 y Valtteri Bottas en 2017 y 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .