Deportes Local

Benefician a 6 mil 400 con rehabilitación de espacios deportivos en Guadalupe

Con la rehabilitación de la oficina de Ligas y Clubes de Guadalupe y la renovación del alumbrado de la Unidad Deportiva Ciudad Despierta, más de 6 mil 400 personas cuentan con un mejor espacio para practicar deporte, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Las oficinas administrativas renovadas benefician a los 370 equipos de futbol amateur, explicó Cristina Díaz, y el cambio de luminarias de las 4 canchas, áreas comunes y estacionamiento del espacio de la colonia Orizaba, ofrecen un área digna para los deportistas de Guadalupe.

Rehabilitar las oficinas, ubicadas en la colonia Riberas del Río, permitirá atender a 200 personas en promedio por jornada de futbol amateur, comentó la Alcaldesa, y tendrán un horario de atención de las 9:00 a 20:00 horas, para comodidad de los usuarios.

“Por eso Guadalupe se coloca como líder en las distintas disciplinas, y más el deporte que es una excelente herramienta para que nuestros niños y nuestros jóvenes apliquen toda su energía, desarrollen habilidades y procuren una vida sana”, expresó.

La Alcaldesa explicó que el alumbrado anterior de la Unidad Deportiva Ciudad Despierta no era suficiente para las actividades que se realizan, como los entrenamientos de futbol, tochito bandera y los torneos nocturnos.

“Seguiremos buscando cómo apoyar a estas ligas deportivas nocturnas, a través de la renovación del alumbrado y que esto les permita, después de sus estudios o de trabajar, acudir a nuestras instalaciones a hacer deporte”, subrayó.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño, puntualizó que es la segunda unidad en ser rehabilitada, ya que la primera fue el Campo de Softbol de la colonia Azteca y añadió que próximamente se renovarán las instalaciones de La Talaverna.

En el evento de reinauguración de las oficinas administrativas estuvieron la jugadora Fátima Vázquez, del Club Potros; el Profesor Jorge Arturo Mendoza, de la Academia de Futbol “Estrella Roja”, en representación de todos los Presidentes de los Clubes Deportivos; el Coordinador de Deporte Social del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, Christian Abreu; Carlos Alberto Hernández, Coordinador de Clubes Deportivos del Instituto; y el Diácono José Joaquín Rodríguez, quien bendijo las instalaciones.

La Presidenta del Club “Ohio State” de la disciplina Tochito Bandera, Debanhi Ivonne Contreras Suárez; y el Síndico Segundo, José Torres; acompañaron también a la Alcaldesa en la ceremonia de encendido del alumbrado de la Unidad Deportiva Ciudad Despierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .