Nacional

Reconocen el TEC y FEMSA contribuciones de alto impacto social con el Premio Eugenio Garza Sada 2021

En el marco del 78° Aniversario del Tecnológico de Monterrey, FEMSA y el Tec de Monterrey recordaron la vida y obra de don Eugenio Garza Sada, fundador de la institución educativa, cuyo legado sigue vigente en la actualidad con la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2021. El Premio se otorgaa personas e instituciones que lideran proyectos de alto impacto social.

 En esta edición se reconoció al Ing. Jorge Mazón Rubio, en la Categoría Liderazgo empresarial humanista; a la asociación Solidaridad Internacional Kanda, A.C., en la categoría Emprendimiento Social; y a Hello World, grupo de alumnos que también pertenecen al programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, en la categoría Innovación social estudiantil.

 El Premio se otorga desde 1993 y su objetivo es reconocer a líderes empresariales e instituciones nacionales o extranjeras, así como estudiantes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio, que dirigen proyectos de alto impacto social en las comunidades de México

 La ceremonia de premiación estuvo presidida por José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de FEMSA y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, quien dijo: “A pesar de los grandes cambios tecnológicos, culturales, ambientales y sociales que han ocurrido en el mundo en las últimas décadas, hoy más que nunca la filosofía humanista de don Eugenio sigue vigente en el siglo XXI.”

  “Los principios de libertad individual, libre emprendimiento, compromiso social y que la dignidad humana está por encima de cualquier otra consideración, son los que continúan orientándonos e inspirándonos”, agregó.

 Los ganadores de la 28ª edición del Premio fueron reconocidos con la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibió un cheque por 750 mil pesos, mismos que serán donados a una asociación civil mexicana sin fines de lucro seleccionada por el ganador.

 El ganador de la categoría Emprendimiento social obtuvo 750 mil pesos; y los estudiantes de la categoría Innovación social estudiantil 500 mil pesos, de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una vivencia internacional en un ecosistema emprendedor líder.

 “Este premio creado en memoria de don Eugenio Garza Sada, un líder que generó mucho valor y contribuyó decididamente al bienestar social, desde su primera edición ha logrado inspirar y motivar a emprendedores que ejercen su liderazgo con la misma filosofía de nuestro fundador. Es así como en el Tecnológico de Monterrey y FEMSA, apoyamos y reconocemos con el Premio Eugenio Garza Sada, a quienes son agentes de cambio”, dijo David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

 Este año, se recibieron 388 postulaciones en las 3 categorías: 31 en la categoría Liderazgo empresarial humanista, 198 en la categoría Emprendimiento social y 159 en la categoría Innovación social estudiantil.

 Las y los candidatos de las tres categorías fueron evaluados por un jurado conformado por Edna Jaime, fundadora y directora general de México Evalúa; Fernando Pardo, fundador de la consultora Fernando Pardo y Asociados; y Alfonso González Migoya, presidente del Consejo de Administración de Volaris. En la categoría Innovación social estudiantil, también formaron parte del jurado Luis Raúl Domínguez, Decano Nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, y Adriana Morelos Ulíbarri, presidenta de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC) del Campus Ciudad de México.

 El Tec de Monterrey nació como una institución para la sociedad y mantenemos ese compromiso heredado por su fundador, don Eugenio Garza Sada. A través de los años hemos convocado a filántropos, emprendedores y organizaciones para participar en diferentes premios en los que colabora la Institución, y reconocer su contribución al progreso de nuestras sociedades.

 Con estas acciones y en el marco de la experiencia que nos ha tocado vivir en el último año y medio, es momento de avanzar hacia el florecimiento humano. El Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso de continuar apoyando, en conjunto con FEMSA, a líderes y emprendimientos sociales, que desde su impacto, ofrecen soluciones a problemas relevantes de nuestra sociedad.

La ceremonia de premiación, que se desarrolló bajo un formato híbrido, tuvo lugar desde el Tec de Monterrey Campus Monterrey. En esta también estuvieron: Consuelo Garza Lagüera de Garza, presidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Eva Garza de Fernández, vicepresidenta del Comité Directivo del Premio; David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey. Así como Alfonso Garza Garza, Gabriel Garza Rangel, Eduardo Padilla Silva, Marco Antonio Mascarúa Galindo, Lorena Guillé-Laris, Juan Pablo Murra Lascurain, Héctor Escamilla Santana y David Noel Ramírez Padilla, miembros del Comité Directivo del Premio.

Desde hace 28 años, el Premio Eugenio Garza Sada abona a la visión del Tec de Monterrey hacia el 2030, en donde el apoyo al liderazgo, la innovación y el emprendimiento definen la aspiración de la Institución para los próximos 10 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .