Local

GARANTIZA SAMUEL DIÁLOGO PERMANENTE CON COLECTIVOS DE MUJERES

El gobernador electo Samuel García sostuvo un encuentro con representantes de colectivos de mujeres en el estado, donde se comprometió a sostener un diálogo permanente para buscar soluciones a los problemas como la violencia de género, el acoso en el transporte público, entre otros.

“Vamos a estar en un continuo diálogo, que una característica que le queremos adoptar a este nuevo gobierno es el de la sinceridad, de estar abiertos y siempre un diálogo previo a las sorpresas”, expresó García Sepúlveda.

García Sepúlveda dijo que impulsará la perspectiva de género y garantizó un gabinete paritario en su gobierno.

“Sinceramente no es un gabinete de posiciones, están mujeres consideradas para áreas clave del gobierno”, señaló.

Mayor atención al tema de la alerta de la violencia de género para Nuevo León, tener mayor participación de los colectivos en el Instituto Estatal de las Mujeres, homologar la paridad en los órdenes de gobierno, brindar seguridad a las mujeres en el transporte público, gestionar protocolos de acoso en las universidades.

“Vamos a estar platicando, de eso no tengo duda, vamos a estar en continuo diálogo y me da mucho gusto ver a tantos grupos interesados en el tema y que sobre todo que vean total disposición de un servidor y de un gabinete paritario y ciudadano de estar con ustedes”, expresó Garcia Sepúlveda.

Entre los acuerdos tomados en la reunión fue que después del 4 de octubre realizar sesiones de trabajo por temas específicos donde participen los titulares de las diferentes áreas de la Administración Estatal.

Por parte del equipo de transición del gobernador electo estuvieron presentes Martha Herrera y Laura Paula López.

En el encuentro participaron Carolina Escobar, de Anónimo era Mujer; Camila Blando, de Colectivxs Unidos por los Derechos Humanos, Valeria López, de Girl Up Políticas, Eugenia Pozas, de Ya basta N.L.; Emilia Salas, del Frente Universitario Feminista,; Irma Ochoa, de Artemisas por la equidad A.C. y Nora Livas, Elisa Estrada y Rebeca Clouthier, Red Paridad, entre otras asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .