Local Politica

Buscan que delitos de funcionarios por corrupción sean imprescriptibles

El Diputado Eduardo Gaona presentó hoy una iniciativa a nombre de la Bancada Ciudadana para que todos los delitos que cometan los servidores públicos en donde se involucren actos de corrupción sean imprescriptibles.

El Coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano entregó el documento en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado, donde recordó que la iniciativa busca darle continuidad a esfuerzos previos de combate a la corrupción y acabar con la impunidad.

“Es un trabajo que viene de otras Legislaturas, donde el entonces Diputado local Samuel García, y también el (entonces) Diputado Luis Donaldo Colosio ya han estado impulsando estos temas”, dijo Gaona.

“Que aquellos delitos que cometan los servidores públicos sean castigados y que no por el paso del tiempo éstos se dejen de perseguir”, añadió.

Gaona comentó que el alcance de la iniciativa es muy claro: cualquier delito que cometa un servidor público en donde se involucren actos de corrupción podrá ser perseguido en cualquier momento.

“No importa que tengas 80 años, es lo que estamos impulsando”, subrayó.

“Antes se bloqueó (una iniciativa así), hoy son tiempos diferentes. Son tiempos donde la gente está buscando este tipo de iniciativas… vamos a hacer los consensos para que otros grupos se puedan adherir, así los invité hoy en tribuna”, afirmó Gaona.

Actualmente el tiempo genérico para que prescriba un delito por corrupción es de cinco años.

“Cuando pasa ese término, quien cometió un delito dice: ‘ya la libré’ y muchos de los que son presuntos culpables pues se esperanzan a ese tiempo”, afirmó Gaona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .