Local Politica

BUSCA DIPUTADO HÉCTOR GARCÍA, INCREMENTAR SANCIONES POR ROBO DE INSUMOS MÉDICOS.

Con el objetivo de disminuir el robo de insumos médicos que son de suma importancia para salvar la vida, el Diputado Héctor García del Grupo Parlamentario de PRI, presentó una iniciativa ante la oficialía de partes del Honorable Congreso de Nuevo León, donde se busca incrementar las sanciones a quienes realicen este tipo de delitos.

Dicha iniciativa consiste en una adición a una fracción XIV al artículo 374 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, para que además de la pena que corresponde por el delito de robo, se apliquen de 2 a 6 años de prisión y una multa de doscientas a mil cuotas.

Esto cuando el objeto de lo robado se sustraiga de una institución o centro de salud públicos o privadas y pertenezca al inventario de los insumos, medicamentos y equipo de protección para el personal médico o que pertenezca al patrimonio de dicha institución para dar atención a los pacientes.

De esta manera se busca que esta pandemia siga siendo utilizada por los delincuentes y que ponen en riesgo la vida de miles de personas en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .