Local Nacional

Frente frío número 1 de la temporada ingresa a México el martes

El primer frente frío de la temporada 2021-2022 en México ingresará mañana martes sobre el norte y noreste de México, previó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

En su boletín de las 18:00 horas, el SMN agregó que este frente frío número 1 interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, lo que provocará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Además se esperan fuertes rachas de viento con probabilidad de formación de torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Las temperaturas mínimas para el martes 21 serán de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias para Jalisco y Colima

Por otro parte, el SMN dijo que la onda tropical número 32 al sur de Jalisco y Colima interactuará mañana  con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, por lo que se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en esas regiones. 

Agregó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.

¿Cuánto dura la temporada de frentes fríos?

El Servicio Metereológico Nacional indica que la temporada de un frente frío inicia en septiembre y continúa hasta el mes de mayo del siguiente año. 

Según las estadísticas del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, en la temporada 2020-2021 se observaron 57 frentes fríos en México. En septiembre de 2020 se registraron 4, mientras que los meses con más frentes fríos fueron enero y marzo de 2021, con 9 cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .