Nacional

Iza AMLO en Zócalo bandera en memoria de víctimas del 19 de septiembre

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval llevaron a cabo una conmemoración en honor a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, en la explanada del Zócalo.

En punto de las 7:19 horas, misma hora en que empezó a temblar en México el 19 de septiembre de 1985, el mandatario mexicano se encaminó desde la puerta de Palacio Nacional que da al Zócalo capitalino en compañía también del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández para honrar a quienes perdieron la vida el 19 de septiembre en 1985 y 2017, tras los devastadores sismos en territorio mexicano.

El izamiento a media asta de la bandera mexicana en el centro de la plancha de la Plaza de la Constitución en la CDMX, quedó enmarcada por el himno nacional y la presencia de las autoridades mexicanas que, tras el acto conmemorativo en memoria de las víctimas del sismo de 1985 y del de 2017, regresaron sin mediar palabra ni discurso a Palacio Nacional cuando ya el cielo clareaba.

Hasta el día de hoy no se sabe la cifra exacta de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 cuya mayor magnitud reportó una de 8.1, tan solo en el Hospital General 295 personas fallecieron debido a los derrumbes y miles más se reportaron como desaparecidas a lo largo de la CDMX, sin embargo, se presume que habrían perdido la vida bajo los escombros.

Las historias de sobrevivencia, solidaridad y milagro, como la de los siete bebés recién nacidos rescatados del mismo Hospital General, dieron la vuelta al mundo.

Muchas familias se quedaron sin la oportunidad de recuperar los cuerpos de sus familiares y no pudieron despedirse físicamente de ellos al no haber sido encontrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .