Deportes

El majestuoso nuevo estadio de la NBA: costará casi 2 billones de dólares y tendrá una pantalla nunca antes vista

Desde hace ya varios años, Los Ángeles Lakers no son la única franquicia conocida en el mundo del básquet cuando se pregunta sobre una de las ciudades más importantes en los Estados Unidos. Con la llegada de grandes jugadores como Kawhi Leonard y Paul George, entre otros, la organización que tiene como dueño al excéntrico Steve Ballmer anunció la construcción de su nuevo estadio. Los Clippers confirmaron que tendrá cancha propia a partir de la temporada 2024-2025 y, de esta manera, dejarán de compartir el Staples Center con el otro equipo de California.

El Intuit Dome se convertirá en una revolución tecnológica en relación a las diferentes arenas en la NBA. Con un costo estimado de 1.8 billones de dólares, el nuevo recinto será especialmente construido para que se le instale una pantalla nunca antes vista en estadios cerrados. Una plataforma de video flotará sobre la cancha: el halo incluirá 44.000 pies cuadrados de iluminación LED y tendrá aproximadamente seis veces el tamaño promedio de otras pantallas gigantes en los recintos de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Tan particular será esta magnífica pantalla que rodeará el estadio que el techo de la cúpula fue diseñado para acomodar dicho sistema de manera preferencial. Además, otra de las innovaciones que se espera tenga la nueva casa de los Clippers será que los baños se diseñarán de manera para que los fanáticos vuelvan a sus asientos lo más rápido posible.

El proyecto para el nacimiento del nuevo estadio tardó más de un año. Ahora, de la mano de Ballmer, se creará el Inglewood Basketball and Entertainment Center. Un espacio que tendrá como eje central el Intuit Dome y que estará rodeado por las instalaciones de práctica del equipo y las oficinas de la organización.

La tecnología estará presente en todo el recinto: no habría cajeros, es decir, ninguna persona tomaría el pedido de bebidas o comida, y la cuenta del cliente se cargaría de forma automática. Una de las ofertas que tendrían los palcos vip sería la de no tener grandes televisores ya que el dueño de la franquicia californiana quiere que los fanáticos vean el juego desde su asiento y sean parte de una experiencia 100 por ciento real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .