Local

LLAMA CRISTINA DÍAZ A IMPULSAR CULTURA DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Con el fin de que las mujeres emprendedoras puedan consolidarse y posicionar sus negocios en el mercado comercial, la capacitación legal-digital debe ser constante por parte de los gobiernos, consideró la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz.

Al participar en la entrega de 131 reconocimientos a participantes del Programa de Capacitación “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital”, del Conalep y la Secretaría de Hacienda, Cristina Díaz dijo que, en esta administración, más de mil 200 mujeres accedieron a un microcrédito para emprender su propio negocio.

La Alcaldesa comentó que este grupo ahora debe cumplir con la normativa gubernamental para ser reconocidas como mujeres empresarias, y por ello el llamado para apoyarles con capacitación en el manejo herramientas digitales que les permita darse de alta en plataformas como la de la propia Secretaría de Hacienda.

“Si algo tenemos que propiciar es una cultura de empoderamiento para que puedan ellas generar autoconfianza, que es muy importante que la tengan, pero con ello implica algo, la autonomía económica es fundamental”, subrayó.

Díaz comentó que en su administración, se impartió el taller “Marcas, Patentes y Derechos de Autor”, donde se orientó a emprendedoras (es) para que sus productos quedaran debidamente registrados y protegidos contra el plagio.

Este taller se imparte a los egresados de la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se les orienta sobre las herramientas legales para consolidar la legalidad de su nueva empresa.

La importancia para que los alumnos conozcan sus derechos y obligaciones con el fin de proteger sus creaciones, es básica para que puedan crecer en el mercado laboral, subrayó la Edil.

Reconocemos el trabajo y esfuerzo de Roel Guajardo Cantú, Director del Conalep Nuevo León, por ser precursor en el tema del emprendimiento y empoderamiento de las mujeres en la transformación digital, expresó la Presidenta Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .