Deportes

La mayoría de aficionados están a favor de celebrar los Mundiales cada 2 años, según un sondeo de la FIFA

La FIFA dice que tiene el respaldo de los fanáticos para llevar a cabo su criticado plan para celebrar los Mundiales cada dos años. Después publicó un resumen de los resultados de una encuesta de opinión a los aficionados.

Las propuestas hechas por Arsene Wenger —jefe de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA y exentrenador del Arsenal— encontraron una oposición generalizada dentro de la cancha.

El congreso de la FIFA votó en mayo para realizar un estudio de viabilidad para saber qué tan viable es organizar los Mundiales cada dos años en lugar de cada cuatro.

La FIFA dijo que contrató a la empresa de encuestas YouGov y que las 15,000 personas consultadas “se identificaron como interesados en el futbol y la Copa Mundial de la FIFA”.

“Fueron seleccionados a partir de una investigación de mercado más amplia a 23,000 personas en 23 países; en las seis confederaciones de la organización”, agregó.

La organización afirmó que a la mayoría de los aficionados les gustaría ver una Copa del Mundo varonil más frecuente. Y la mayoría prefirió una competencia bienal.

El organismo rector del futbol mundial dijo en un comunicado que “existen diferencias considerables entre los llamados mercados tradicionales y los mercados de futbol en desarrollo”; y apuntó que los aficionados más jóvenes están más abiertos al cambio.

También dijo que publicaría todos los detalles de la consulta, agregando que actualmente realiza una encuesta ampliada a 100,000 personas en más de 100 países.

No todos están de acuerdo con celebrar los Mundiales cada dos años

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con un boicot europeo a la Copa del Mundo si los planes siguen adelante en contra de los deseos de su organización.

La CONMEBOL también se manifestó en contra del plan, junto con el Foro de Ligas Mundiales, que representa a las principales ligas nacionales.

Por su parte, el sindicato de jugadores FIFPRO dijo que le preocupa el aumento de la carga de trabajo y la falta de consultas.

Sin embargo, la AFC dijo que celebra el proceso de consulta; mientras que la CONCACAF indicó que está estudiando los planes.

Wenger afirmó que el status quo causa demasiados trastornos y obliga a los jugadores a hacer demasiados viajes alrededor del mundo para los partidos de clasificación a la Copa Mundial y para los encuentros amistosos.

El exdirector técnico sostiene que su sistema agilizaría el proceso de clasificación, sin dejar de mantener el equilibrio de 80% del futbol de clubes y 20% del futbol de selecciones nacionales.

Con información de Reuters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .