Tecnología

Unicode apuesta por la inclusión de las personas trans y gestos inéditos con 37 nuevos emojis

Por todos es sabido que el lenguaje y la forma que tenemos de comunicarnos está en constante desarrollo. Con el auge de la industria digital, nuestra manera de relacionarnos ha cambiado; ahora no solo nos comunicamos con palabras o el alfabeto, sino que nuestras expresiones y sentimientos vienen representados por los emojis, imágenes y pictogramas que han demostrado que las formas alfabéticas no son las únicas que existen.

La aparición de los emojis ha revolucionado la manera de expresarnos en medios de comunicación digitales, creando un ‘idioma’ propio con alta carga visual y comprensible sin importar el idioma nativo. Son tan populares, que desde 2016 se celebra el Día Mundial del Emoji, por solo dar un ejemplo del desarrollo que estos pictogramas tienen a día de hoy.

Por eso, cada vez hay más usuarios con ideas sobre posibles emojis que deberían ser incorporados a los existentes. Nuevas expresiones u objetos, diferentes colores… Todo, para que todos se sientan representados. Así, cada actualización o versión del estándar de codificación de idiomas de Unicode es todo un acontecimiento. El pasado martes se lanzaba la versión 14.0, que en esta ocasión incluye nada menos que 838 caracteres, para un total de 144,697 caracteres, de los cuales 37 son nuevos emojis con algunos de los gestos más solicitados por los usuarios.

Entre otros, se incluye una cara derritiéndose, otra con los ojos emocionados por las lágrimas, gestos propios del kpop coreano, indicadores de batería baja, radiografías, emojis representando un saludo militar, seres fantásticos e incluso personas sin género definido embarazadas, con objeto de conseguir la inclusión de las personas transgénero. 

Además, se incluyen hasta 25 variaciones de tonos de piel del emoji con dos manos representando un apretón.

Así, con esta actualización, existirán 3.663 emojis en el mundo.

El nuevo código se estrenó el pasado martes, pero no se podrán incorporar estos nuevos emojis en los textos de los usuarios durante un tiempo. El Consorcio Unicode confía que este nuevo código pueda ser habilitado en todo tipo de dispositivos digitales en 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .