Local

Presenta Movimiento Ciudado Agenda Mínima en Congreso

La Bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, presentó hoy su Agenda Mínima para el primer periodo legislativo, así como la agenda del trienio completo, como lo dicta la ley.

“La ley nos dice que todas las bancadas tenemos que presentar al inicio de la Legislatura un documento que contenga la agenda de los tres años y otro documento que contenga la agenda mínima, es decir, la del primer periodo, en este caso septiembre-diciembre”, dijo Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada de MC.

“¿Por qué lo queremos enfatizar? Porque se ha hecho la propuesta, por parte de nuestra bancada, para que así lo hagan los otros grupos legislativos y, al parecer porque no se ha hecho en otros años, solamente van a presentar su agenda mínima”, añadió.

Gaona afirmó que se presentaron las agendas que exige la ley pues la Bancada de MC  busca en todo momento ser responsable con la ciudadanía y dar cuentas claras.

La agenda legislativa de la Bancada Ciudadana incluye ejes prioritarios para todos los habitantes de Nuevo León como la reactivación económica, la seguridad con base en modelos de inteligencia, el regreso a clases presenciales y el combate efectivo a la corrupción.

“(El tema económico) es muy importante en estos tiempos pues, derivado de la pandemia, mucha gente se quedó sin empleo”, adelantó Gaona sobre uno de los 11 ejes comprendidos en la agenda.

“Otro punto importante es la seguridad. Estamos viendo lo que está pasando en el área metropolitana con todos los decesos y la gente sigue sufriendo, sigue percibiendo que el lugar, la colonia o la región donde vive no es seguro”, expresó.

Sobre el regreso a clases comentó que tiene que hacerse de manera paulatina y responsable mientras que el combate a la corrupción sigue siendo uno de los temas en los que la gente exige resultados.

“La corrupción es un flagelo que la sociedad está pidiendo siempre que se resuelva. El tema de que los delitos se cometen y se quedan impunes. No hay sanciones, las autoridades se hacen de la vista gorda y la gente ya está cansada de que no se resuelva y que quienes cometen un delito resulten sin alguna pena”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .