Local Politica

Nuevo quiebre en Morena NL; Destituyen a Anylu como Coordinadora

En un oficio entregado esta mañana en la Oficialía de Partes del Congreso local dirigido a Ivonne Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva, sin la firma de Anylú Hernández, Jessica Martínez y Waldo Fernández solicitaron que se hagan las adecuaciones correspondientes para remover a la todavía coordinadora.
Sin la firma de la involucrada a destituir, la bancada de Morena del Congreso local informó esta mañana que Anylú Bendición Hernández dejará de ser coordinadora para que Jessica Martínez funja como la nueva responsable de los tres diputados morenistas.
Esto se da a presuntos actos de irresponsabilidad en los manejos de personal dentro de la bancada y la poca ineficiencia mostrada de parte de Anylu Bendición Hernández dentro del grupo legislativo de Morena en el congreso local.
“Con fundamento en el Artículo 43 Fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, informamos que el grupo legislativo de Morena hemos designado por mayoría de votos a la diputada Jessica Elodia Martínez Martínez como nueva coordinadora de nuestra bancada.
“Solicitamos tenga bien ordenar se emita la declaratoria correspondiente en términos de la ley. Remita el presente acuerdo de los integrantes de la bancada de Morena a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri)”, se lee en el documento.
A la militante de morena le volvió a pasar lo que en su momento aconteció con Claudia Tapia Castelo que en la pasada legislatura fue destituida por sus compañeros ,poniendo a Ramiro González como coordinador de ese grupo legislativo.
El 17 de agosto pasado, una semana después de no llegar a un acuerdo, por unanimidad de votos, la diputada local por Morena, Anylú Hernández Sepúlveda, fue nombrada como la próxima coordinadora de la bancada en el Congreso local, por lo que anunció que trabajará en más de cinco ejes.
El nombramiento de Hernández como coordinadora de Morena levantó polémica porque fue candidata del Partido Nueva Alianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .