Salud

La última idea estúpida de los Covidiotas en Estados Unidos es tomar Betadine para curar el Covid-19

En lo referente a la respuesta de la población a las vacunas en los diferentes países occidentales, España está siendo todo un ejemplo. Tenemos una gran confianza en nuestro sistema público de salud y los grupos “antivacunas” no son especialmente fuertes en nuestra piel de toro. Así, en nuestro país sería prácticamente imposible ver declaraciones de algún político sugiriendo que tal vez “inyectar detergente” en el interior del cuerpo humano fuera una buena idea, como en su día hizo Donald Trump. ¡Y es que América es diferente!

Por una vez está bien que no seamos nosotros quienes hagamos gala de aquel viejo eslogan turístico: “Spain is different”, y que sean los norteamericanos quienes estén dando la nota con ideas peregrinas como (preparaos para la última aberración de los antivacunas) que para curar o prevenir el Covid-19 lo mejor es hacer gárgaras con Betadine.

En efecto, este popular antiséptico (cuyo principio activo es el yodo) es altamente tóxico si se ingiere, por algo se emplea exclusivamente por vía tópica, pero como digo el sentido común parece en ocasiones saltar por la ventana, especialmente si unos supuestos médicos suben vídeos en tailandés recomendando hacer gárgaras con este desinfectante.

Obviamente, en Twitter el último “remedio” para la Covid-19 ideado por los antivacunas está levantando una oleada de comentarios jocosos. Algunos incluso parece apoyar la idea de que los “covidiotas” ingieran betadine, para que la selección natural postulada por Darwin haga su trabajo. Por desgracia, el Betadine se ha unido a la lista de otros remedios que no fueron tales contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, entre los que ya figuraban la hidroxicloroquina, ivermectin, lejía y el remdesivir. ¡Cualquier cosa antes que aceptar que las vacunas funcionan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .