Tecnología

¿Cuándo llega iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15?

Durante la presentación de los iPhone 13, iPad 9, iPad mini 6 y Apple Watch Series 7, la empresa de Cupertino no reveló cuándo estarían disponibles las versiones estables de los sistemas operativos que además de acompañar a los nuevos dispositivos, estarán disponibles para millones de usuarios de la compañía. 

Por fortuna, Apple ya confirmó que sus 3 sistemas operativos para dispositivos móviles y tvOS 15 estarán disponibles para todos a partir del próximo lunes 20 de septiembre. 

Después del evento de hardware, Apple liberó las Relase Candidate de los sistemas operativos antes mencionados, que básicamente son la versión final que los desarrolladores pueden probar para ver si ya no hay ningún error que se deba solucionar con urgencia.

Lo más común es que Apple no haga cambios a la Relase Candidate, sobre todo porque faltan solo unos días para el lanzamiento de la versión estable. Sin embargo, eso no significa que la compañía no seguirá trabajando en optimizaciones y funciones, pues es probable que antes de que termine el año llegue iOS 15.1.

De hecho, durante la presentación de los iPhone se mencionó que ProRes Video estará disponible más adelante, y probablemente esta función llegue con una de las próximas versiones de iOS 15. 

¿Y macOS Monterey?

Del único sistema operativo que no se ha mencionado su fecha de lanzamiento es de macOS Monterey. Es probable que este dato lo sepamos en el rumoreado evento de octubre en donde se dice que Apple presentará nuevas Mac con una versión mejorada del chip M1.

De hecho, el año pasado sucedió algo similar con Big Sur, y Apple lanzó la versión estable hasta el 12 de noviembre, por lo que es muy probable que macOS Monterey llegue entre finales de octubre y las 2 primeras semanas de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .