Local

Propone Bancada Ciudadana crear la ‘Medalla al Mérito María Elena Chapa’

La Bancada Ciudadana propuso hoy en el H. Congreso del Estado de Nuevo León la creación de la “Medalla al Mérito María Elena Chapa”.

Chapa, recientemente fallecida y quien fue Senadora así como Diputada Local y Federal, es reconocida en todo México por su labor en pro de la paridad y el respeto a los derechos de las mujeres.

“Presentamos esta iniciativa para que se instaure la Medalla al Mérito María Elena Chapa como parte del legado que queremos que se preserve, de toda la labor que realizó ella durante su vida en la defensa de los derechos de las mujeres”, dijo la Diputada Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de la Bancada Ciudadana.

“Sabemos que en el pasado ha habido algunas iniciativas que se han presentado, pero lamentablemente no han podido fructificar”, añadió.

La iniciativa fue entregada en la Oficialía del Congreso por la Diputada Sandra Pámanes junto a Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Ciudadana, y las Diputadas Brenda Sánchez, Iraís Reyes, Lupita Guidi, Tabita Ortiz y Norma Benítez, y el Diputado Carlos Rodríguez.

“Lo que queremos es que este trabajo arduo que realizó María Elena Chapa en vida quede para la posteridad y sea para nosotros un ejemplo a seguir, pero también para las nuevas generaciones de muchísimas más mujeres que están empujando fuerte para tomar esos espacios de poder, de toma de decisiones”, afirmó Pámanes.

“La manera en que mejor le podemos dar legado al trabajo realizado por María Elena es la aprobación de las reformas que no se han podido hacer en materia de homologación constitucional de la paridad total”, declaró.

Pámanes adelantó que la ley fijará todos los requisitos para que cualquier persona que tenga una extraordinaria trayectoria en favor de los derechos de las mujeres pueda ser reconocida con la Medalla al Mérito María Elena Chapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .