Local Politica

PIDE PAN ACCIONES PARA PREVENIR DAÑOS POR LLUVIAS

El Grupo Legislativo de Acción Nacional hizo un llamado a las autoridades municipales para que realicen acciones de prevención para evitar los posibles daños y pérdida de vidas que puedan provocar las lluvias que se registran en esta época del año.

El exhorto fue presentado por el Diputado Félix Rocha Esquivel en la sesión ordinaria de este martes.

En el Punto de Acuerdo se solicita a los 51 municipios de la Entidad a que hagan labores de desazolve en los drenajes pluviales, así como campañas de promoción dirigidas a la población para que evite tirar deshechos y las sanciones que pudieran tener por ello.

En el exhorto se solicita también a las direcciones municipales de Protección Civil la realización de operativos en las zonas de riesgo para evitar pérdidas de vidas humanas.

“Lamentablemente el sistema de drenaje pluvial situado en la zona metropolitana de Monterrey es insuficiente, sobre todo en aquellas zonas de alto riesgo de inundaciones. También, desafortunadamente, es recurrente que la población contribuye a la proliferación de basura en las calles, lo que ocasiona que al momento de resgistarse lluvias se tapen las rejillas que conducen al drenaje pluvial, provocando con ello inundaciones, pérdidas materiales e incluso humanas”, expresó Félix Rocha.

“Ante esto, es urgente que las autoridades municipales emprendan campañas permanentes que incentiven la cultura de la limpieza, haciendo un llamado a todos los ciudadanos de nuestro Estado para dejar de tirar basura en la vía pública”, añadió Rocha Esquivel.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los Diputados integrantes de la Septuagésima sexta legislatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .