Internacional Tecnología

iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max: notch más pequeño, video cinematográfico y pantalla de 120 Hz en los hermanos mayores

El nuevo iPhone ha llegado, y como ya se esperaba son cuatro modelos los que se han presentado: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, siguiendo la estela del año pasado. También como ya se esperaba, la renovación de este año es mínima, manteniendo la estética general del iPhone 12, pero con ajustes en aspectos clave.

Estéticamente, el cambio más importante en el iPhone 13 está en la pantalla, que ahora tiene un notch más pequeño, exactamente reducido en 20%. Otro cambio sutil, pero notable en los nuevos smartphones de Apple está en la parte trasera, donde las cámaras se han movido a un arreglo diagonal, doble en los iPhone 13 y 13 Mini, y triple en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Los tamaños de los iPhone 13 y 13 Mini se mantienen en 5.4 y 6.1 pulgadas, respectivamente, con panel Super Retina XDR y nuevo brillo máximo de 800 nits – 1200 nits en HDR. True Tone, certificación HDR10 y Dolby Vision también están presentes.

A15 Bionic y video cinematográfico

Para potenciar los nuevos iPhone 13, Apple introduce el A15 Bionic, su chipset más poderoso hasta ahora, 50% más rápido que la competencia, según Apple, y con procesamiento gráfico 30% superior. Además, Apple también presume de un motor de procesamiento neuronal más rápido, nuevo procesador de imagen para lograr mejores fotos, nuevos codificadores y decodificadores de video, específicamente para el nuevo video cinematográfico.

El video cinematográfico es la principal mejora en las cámaras de los nuevos iPhone. Este permite grabar video “en modo retrato”, dicho de una manera más sencilla. Es decir, se puede enfocar un objeto y este modo permitirá la transición de enfoque sin que se vea “de golpe”, como en una película – y de ahí el nombre.

iPhone 13 y iPhone 13 Pro, el salto a los 120 Hz

Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max se diferencia de sus hermanos por el tamaño, pero también porque integra, por fin, Pro Motion para alcanzar un máximo de 120 Hz de refresco en su pantalla. Esta tecnología, primero vista en los iPad, permite a la pantalla actualizar su tasa de refresco, de 10 a 120 Hz, dependiendo del contenido. Los juegos se beneficiarán principalmente de esta novedad, pero también habrán mejoras en la navegación y el consumo energético.

Para complementar, la pantalla de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max alcanzan un máximo de 1,000 nits, mientras mantienen sus tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente. Apple menciona que los modelos mayores de sus iPhone tienen también potencia gráfica extra, con desempeño 50% superior.

En cuanto a las cámaras, como de costumbre los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max integran un tercer sensor telefoto 3x telephoto for a 77mm full-frame equivalent macro-capable 13mm ultrawide lens with autofocus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .