Deportes Internacional Salud

Sudáfrica tiene interés en albergar el Mundial de Clubes

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica — 

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Sudáfrica tiene interés en organizar el Mundial de Clubes en diciembre, luego que Japón renunció a la sede debido a la pandemia de COVID-19, informó el lunes el presidente de la federación sudafricana de fútbol, Danny Jordaan.

Jordaan dijo a The Associated Press que se reunirá con la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura en Lagos, Nigeria, esta semana, para recibir los requisitos que una candidatura de Sudáfrica deberá cumplir ante la entidad rectora para albergar el certamen en el que compiten siete clubes.

El Mundial de Clubes tendrá como animadores al campeón europeo Chelsea y los demás monarcas continentales, incluyendo la Copa Libertadores de la CONMEBOL y la Liga de Campeones de la CONCACAF. El campeón del torneo doméstico del país anfitrión también recibe una plaza.

La federación sudafricana deberá recibir la aprobación del gobierno para montar el torneo, y se tiene prevista una reunión con el ministro de deportes, dijo Jordaan.

“Sabremos nuestra posición al final de la semana”, dijo.

La FIFA anunció la semana pasada que Japón se retiró al temer que el torneo pueda provocar un incremento de contagios de coronavirus en un país que hace poco organizó los Juegos Olímpicos de Verano y los Paraolímpicos.

Sudáfrica cuenta con numerosos estadios de alto nivel que fueron construidos o remozados para la Copa Mundial de 2010, pero toda ambición de recibir el Mundial de Clubes dependerá de su propia situación epidemiológica por la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .