Local

Se inconforma PVEM por “agandalle” en Comisiones

Por considerar que una falta de respeto y de tacto político, Raúl Lozano se inconformó por la repartición de las Comisiones en este periodo legislativo, ya que la Comisión de Medio Ambiente fue asignada al Partido Acción Nacional.

“Quiero manifestar públicamente mi oposición sobre la manera en la que han sido repartidas las comisiones, olvidando que hay algunas de ellas, que por posición ideológica particularmente como la de Medio Ambiente, ha sido encabezada tradicionalmente por un representante del Partido Verde” señaló Lozano. 

En el pleno, el diputado votó a favor de la conformación por respeto y como una muestra de voluntad y colaboración.

“Voto a favor de la integración de las comisiones por respeto a mis compañeros y como una muestra de congruencia en mi discurso de construir y tener consensos”, mencionó el legislador. 

EXIGE INFORMACIÓN DE LA PASTORA

Luego de las denuncias ciudadanas en redes sociales, sobre el precario estado en el que se encuentra La Pastora, Raúl Lozano, coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso local, exigió desde la tribuna, un informe detallado sobre las acciones realizadas en el 2021 en el mejoramiento, cuidado, alimentación, salud, higiene y hábitat de los animales que se encuentran en cautiverio en el zoológico.

Además de la información sobre el perfil profesional de los médicos veterinarios, cuidadores y demás personal que labora en el zoológico.

“(el de La Pastora) … es un tema en el que parece que no hay voluntad oficial para solucionarlo no obstante, las múltiples denuncias, puntos de acuerdo y presiones que se han ejercido desde este Congreso, desde los medios de comunicación, desde los organismos civiles y desde los propios ciudadanos”.

“Desde hace varios años, han sido muchas las denuncias por las malas condiciones en que se tienen a los animales, los cuales en la mayoría de los casos lucen en malas condiciones, sucios, con instalaciones inadecuadas y que cada vez son menos los especímenes que se exhiben precisamente por las malas condiciones de su encierro”, señaló el legislador en su intervención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .