Local Politica

Repudia Bancada Ciudadana ‘agandalle’de la vieja política en reparto de comisiones 

La Bancada Ciudadana repudió las malas prácticas de la vieja política, luego de que a Movimiento Ciudadano (MC) sólo le asignaron hoy la presidencia de cuatro comisiones en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, en lugar de las cinco que le corresponden por su número de integrantes.

Con la reciente incorporación del Diputado Carlos Rodríguez, la Bancada Ciudadana alcanzó un total de ocho integrantes, pero esto no se vio reflejado en las decisiones tomadas en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), que lidera el PAN.

“De seis diputadas y su servidor pasamos a ser ocho, y por lo tanto con la ponderación en la Cocri alcanzamos casi el 20 por ciento de las decisiones que se van a tomar aquí”, señaló Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano.

“(Sin embargo) hay cosas que se están haciendo de manera injusta y reprobable por quienes se reparten las comisiones. Y para esto pongo un ejemplo: el PRI, con 14 diputados, se lleva nueve comisiones… A Movimiento Ciudadano, con ocho diputados y diputadas, nos dieron nada más cuatro, cuando correspondían cinco comisiones”, explicó.

“Siguen las viejas prácticas, sigue la vieja política que quiere imponerse a toda costa en las decisiones que se toman en el Congreso”, declaró Gaona.

La Diputada Sandra Pámanes lamentó que los representantes de la vieja política no respeten los perfiles que integran la Bancada Ciudadana.

“La arrogancia y la prepotencia con la que los grupos legislativos están actuando va en contra, choca con la realidad que vive nuestra ciudadanía”, dijo Pámanes.

“Queremos ser muy enfáticos en exigir el respeto que merece nuestra fracción legislativa por el número que representamos, pero también por la calidad de cada uno de nuestros integrantes. Estamos listos y capacitados, tenemos todas las cualidades para estar al frente de cualquiera de las comisiones”, agregó la Diputada.

Afirmó que esta situación ya se había visto en legislaturas recientes, con el “agandalle” por parte de partidos mayoritarios que dejan de lado el esfuerzo conjunto que debería de prevalecer dentro del recinto legislativo.

Al día de hoy, la Bancada Ciudadana preside las comisiones de Gobernación; la de Economía, Emprendimiento y Turismo; la de Juventud, y la de Desarrollo Metropolitano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .