Deportes Nacional

Por qué TV Azteca no trasmitirá la temporada de NFL en México

Comenzó la temporada 2021- 2022 de la NFL y las emociones del touchdown volverá a sonar en los diferentes estadios protagónicos de los equipos que participarán en la contienda de este año. En México, el deporte empezó a adquirir una gran popularidad, en donde existe cada vez mayor público que se interesa por el fútbol americano, en consecuencia, busca ofertas televisivas para seguir en vivo cada juego y apoyar a sus equipos.

Los aficionados mexicanos se han hecho de la identidad de los equipos estadounidenses, a pesar de que se trata de un deporte poco popular a comparación del fútbol soccer, el americano ha empezado a tomar fuerza al grado de que la NFL ha venido al Estadio Azteca para compartir la experiencia con los fanáticos mexicanos.

Anteriormente TV AztecaTelevisa eran las dos empresas de televisión abierta que transmitían los partidos con sus respectivos cronistas deportivos; la popularidad de los programas generó que el público eligiera sus canales favoritos para ver la temporada regular de la NFL.

Era común que para el medio día del domingo, ambos canales tuvieran partidos de americano con la conducción de sus periodistas especializados, incluso realizaban cápsulas especiales para la previa de cada partido.

Pero para este año la oferta se reducirá únicamente a los protagonistas de TUDN ya queAzteca Deportes no transmitirá la competenciaA cargo de la narración de Toño de Valdez, Enrique Burak y Pepe Segarra, los aficionados mexicanos tendrán que sintonizar la señal de Televisa para poder seguir los partidos más relevantes de la temporada NFL.

Aunque no es la primera vez que esto ocurre, diferentes seguidores del americano se cuestionaron sobre qué paso con el Ritual NFLel programa de Azteca Deportes encargado de resumir cada semana de juego con lo más relevante de la jornada. Bajo la conducción de Enrique GarayJoaquín Carrillo e Inés Sáinz, entre otros más, diferentes personas preferían la señal de Ajusco.

La razón se debe a que la televisora no logró negociar con la NFL para adquirir los derechos de transmisión, en consecuencia no podrá llevar a cabo el Ritual NFL. La televisora ha perdido algunos contratos de importancia en cuanto a la cobertura deportiva, pues también ha dejado de transmitir algunos equipos de la Liga MX para narrar sus partidos.

La temporada anterior 2020 – 2021 ocurrió lo mismo, por lo que TUDN se adueñó de la cobertura general y copió el modelo del Ritual NFL pero con el nombre de Blitz NFL, en donde intentó emular el resumen que realizaba el equipo de comentaristas deportivos dirigidos por Enrique Garay y se habló de que Garay se iría de la televisora para seguir con la cobertura de NFL pero con ESPN. Sin embargo, para los Juegos de Tokio 2020 participó en la emisión de Los Protagonistas.

Ahora los especialistas de la NFL de TV Azteca tendrán que esperar hasta el final de la temporada para tener una mínima participación cuando se lleve a cabo el Super Bowl. Así como en la temporada 2020-2021, TV Azteca tendrá que esperar hasta el mes de febrero de 2022 para tener la cobertura del evento deportivo más importante en Estados Unidos.

Por su parte, la cadena de TUDN gozará de las libertades de ser la única televisora mexicana con la cobertura de los partidos de la ronda general, clasificatoria y del evento final, el Súper Tazón.

La semana 1 de NFL empezó el pasado jueves 9 de septiembre con el duelo entre Buccaneers y los Cowboys, la gran parte de los partidos se disputaron la tarde del domingo 12 de septiembre, y el lunes 13 se cerrará la primera semana con el juego entre Oakland Raiders contra Baltimore Ravens a las 19:15 hrs centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .