Nacional Politica Salud

“No renunciaré; AMLO respalda mi actuar”: Hugo López-Gatell descartó su salida del sector salud

A pesar de los rumores que apuntaban a la salida de Hugo López-Gatell de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y por lo tanto, su renuncia a encabezar la lucha contra el Coronavirus, el funcionario se defendió.

A través de los medios de comunicación circuló la supuesta carta de renuncia de Hugo López-Gatell; y diversos apuntes o personajes de la vida pública rumoraron también distintos desacuerdos con funcionarios clave de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, Gatell aseguró al diario Milenio que no existe ninguna salida ni amenaza de renuncia, puesto que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, todavía lo respalda

“No renunciaré ni he renunciado. No tengo duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar”, dijo Hugo López-Gatell a la periodista Blanca Valadez.

Fue justo el 11 de septiembre cuando a través de los medios de comunicación, se dieron a conocerlas supuestas intenciones de renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

A través de una carta, cuyo contenido han dado a conocer medios de comunicación, el zar de la pandemia habría dejado en claro sus intenciones de abandonar su cargo por considerarse a sí mismo un elemento “non-grato” en el movimiento de López Obrador.

El periodista Alejandro Aguirre Guerrero, quien detalla el contenido de esta misiva, expresa que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la renuncia, pidió inmediatamente que le pusieran a Gatell al teléfono.

—Estoy enterado de tus intenciones y no las acepto. Tu salida se dará sólo si te llega alguna invitación internacional, de otra manera, te quedas conmigo hasta que termine el sexenio. Imagínate, dejarte ir es similar a reconocer que equivocamos el camino, y no es así, dijo el mandatario federal.

En los últimos días los críticos de Gatell le echan en cara, principalmente su última argumentación sobre que vacunar a un niño implicaba quitarle la opción de inoculuarse a una persona con un auténtico riesgo.

La primordial razón por la que el Doctor ha pensado en renunciar en más de una ocasión, es, según el periodista Alejandro Aguirre, que ha tenido que lidiar con sus propios compañeros de Gabinete, quienes a través de directa e indirectas lo alientan a bajarse del movimiento.

No es la primera vez que se apunta esto a través de los medios. En fechas recientes, el periodista Raymundo Riva Palacio refirió para Eje Central que son dos los principales detractores de Gatell que son cercanos a López Obrador: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Durante su columna se dirigió a Gatell como “el fracasado zar del coronavirus” por la presunta falta de una estrategia durante la tercera Covid-19; o “el altanero funcionario” por sus desplantes, aseguró, en contra del canciller mexicano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México e incluso Jesús Ramírez Cuevas.

En este contexto, aseguró que incluso se pidió la renuncia del funcionario desde la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero consideró que Gatell se encuentra completamente cubierto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“…Quizás porque cree que el cese de López-Gatell sería equivalente a reconocer que se equivocó, no se la entregó y lo sigue protegiendo, aunque, como desde hace semanas, no deja de maltratarlo”, escribió Riva Palacio en su reciente columna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .