Cultura Nacional Tecnología

Google Arts & Culture lanza ‘Sabores de México’, una muestra virtual que rinde homenaje a la comida mexicana

La comida mexicana es uno de los grandes orgullos culturales de nuestro país, y Google decidió rendirle homenaje a través de un proyecto especial.

Google Arts & Culture lanzó este lunes la muestra «Sabores de México«, un despliegue interactivo y audiovisual que invita a través de la tecnología a conocer la diversidad y riqueza de la gastronomía mexicana.

Este proyecto es uno de los más grandes de Google Arts & Culture, con más de 4,000 imágenes y 200 historias digitales curadas por más de 30 instituciones culturales.

La muestra se creó con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. También contó con el apoyo de las secretarías de cultura de los gobiernos de Oaxaca y Jalisco, así como el Museo Soumaya y el Museo Franz Mayer, entre otras instituciones.

La nueva muestra «Sabores de México» reúne casi 5,000 obras de arte, ilustraciones, recetas, historias, material educativo y videos con entrevistas exclusivas. A través de estas, podremos conocer los ritos y tradiciones de la cocina mexicana, así como escuchar a los protagonistas de la gastronomía del país.

«A nosotros en Google este proyecto la verdad nos llena de orgullo, porque nos permite confirmar cada vez más que la tecnología es clave para acercar culturas; para mejorar la educación y para democratizar el acceso que todas las personas puedan tener, sin importar dónde se encuentren», dijo Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.

La muestra también contará con historias que abarcan varios ángulos de la comida mexicana

«Sabores de México» también cuenta con 200 historias digitales que presentan diversos ángulos de la gastronomía mexicana actual. Estas abarcan desde las cocineras tradicionales de estados como Oaxaca y Guanajuato, hasta muestras sobre la preparación del chile en nogada; o también el uso de ingredientes exóticos, como la flor de Izote en el estado de Veracruz o la cosecha de insectos.

A su vez, para celebrar esta nueva colección, Google recopiló algunas de las recetas icónicas de la comida mexicana en la lista de reproducción Sabores de México. Esta puede verse directamente en el canal de Google México en YouTube.

En esos 15 videos, distintos creadores de contenido comparten sus impresiones y procesos de elaboración de platillos; como las quesadillas de Huitlacoche, el cerdo Tikin Xic, el mole en vaso, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .