Local

Conforme Anylú Hernández por Comisiones que presidirá Morena

La coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, Anylú Bendición Hernández, se manifestó conforme por las Comisiones que va presidir su bancada en el Congreso del Estado.

“Pues muy contenta porque tenemos a nuestra diputada Jessica como presidenta de la Comisión de Igualdad, esto es un gran respiro para todas las mujeres de Nuevo León, porque vamos a tener a una compañera, a una mujer, a una regia que está comprometida con las causas de las mujeres”.

“Vamos a también tener la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología, en la que va a estar el diputado  Waldo Fernández como presidente, el diputado Waldo es un hombre muy capaz, es un hombre con mucha experiencia. Yo estoy muy segura de que vamos a tener grandes resultados”, expresó la coordinadora del grupo legislativo de Morena.

Manifestó que en su caso va a estar como vicepresidenta en la Comisión de anticorrupción y eso pues es parte de la agenda la que se comprometieron como grupo legislativo de Morena, en que van a llegar al fondo de todos estos asuntos y luchar por erradicar este cáncer que se llama corrupción y que es el que más daño le ha hecho al país.

Destacó que también participarán en otras comisiones como derechos humanos, salud, hacienda, gobernación, desarrollo urbano.

Señaló que se sentían con mucho compromiso, ya que están firmando compromiso con Nuevo León y todos los sectores, tanto empresariales, científicos y también con las mujeres y los grupos más vulnerables del Estado, y con muchos ánimos de construir para mejorar Nuevo León.

Respecto al tema de los migrantes, por el repunte el número de personas indiciadas y enjuiciadas ya que hay alrededor de 96 personas que fueron detenidas y no hay ningún proceso legal al respecto, mencionó que tienen que garantizar que se cumplan los derechos humanos, ya que su postura es muy firme, y es de respetar, el tránsito de las personas.

Por otra parte, dijo que buscan transparencia en los presupuestos para los parques, ya que, aunque la pandemia golpeó algunos de los sectores del estado en general, el presupuesto continúa.

Mencionó que ya solicitaron se les rindan cuentas y que, en este momento sería irresponsable que ahora calificaran, de algo que apenas se solicitó que se les informe, y en base a eso, ahora sí, que hacer un dictamen de lo sucedido, toda vez que hay animales muertos en La Pastora, hecho que deberá revisarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .