Local

Samuel y alcaldes metropolitanos acuerdan impulsar el Sintram, reforestación y cambiar modelo urbano

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, y los 14 alcaldes que integran la Mesa de Coordinación Metropolitana acordaron impulsar el Sintram, un plan de arborización, de Simeprode y nuevos modelos de urbanización.

Este viernes realizaron la cuarta mesa y en rueda de prensa adelantó que habrá una más para abordar el tema de seguridad.

“Se habló de algunos proyectos que la mesa ve con muy buenos ojos, como es empujar el Sintram, de eso ya hemos hablado mucho en la sesión anterior se describieron los beneficios de seguridad, de transporte de movilidad de medio ambiente”, explicó García Sepúlveda.

También, acordaron un plan para sembrar un millón de árboles en toda el área metropolitana con apoyo de los gobiernos estatal, municipales, sociedad civil y la iniciativa privada.

“Se habló del reciclaje, de Simeprode, de Agua y Drenaje, y de nuevos modelos de urbanización que sean adhoc a estos tiempos que puedan darle a nuestra ciudad muchos más beneficios de competitividad de economías a escala”, agregó.

García Sepúlveda, también anunció la institucionalización de la Mesa de Coordinación Metropolitana para fortalecer los acuerdos y lograr solucionar los problemas metropolitanos.

“Sabemos que los grandes problemas de Nuevo León son metropolitanos, qué separados difícilmente los vamos a resolver unidos tenemos todo el potencial de arreglarlos.

“Por eso vamos a cuidar esta mesa, la vamos a institucionalizar, vamos a buscar los mejores acuerdos”, precisó.

Anuncia a los titulares de planeación urbana y al de Agua y Drenaje
El mandatario electo reveló que Juan Ignacio Barragán será el director de Agua y Drenaje; y como subsecretario de Planeación Urbana designará a José Antonio Torre, responsable de dirigir los trabajos de la Mesa de Coordinación Metropolitana.

“Le acabo de compartir a los alcaldes, y ningún objeto así es que para mañana ya es tarde, que para el organismo de agua y drenaje he invitado, y lo han visto con muy buenos ojos, a un experto en el en el área que es Juan Ignacio Barragán”, detalló García Sepúlveda.

Dijo que va a trabajar muy de cerca con los alcaldes a resolver sus problemas con el agua y el drenaje.

Para la subsecretaría de Planeación Urbana, que estará en la Secretaría de Movilidad y Planeación propuso a Torre ante su desempeño al dirigir los trabajos técnicos de la Mesa de Coordinación Metropolitana

“Hemos invitado a José Antonio Torre a esa área para que esta mesa dé el siguiente paso.
“Hoy les di a conocer que si no tenían objeción él encabezara esa área de importante de gobierno como es la planeación urbana”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .