Local

CONTINÚA APODACA EMPODERANDO A MUJERES

Para erradicar la violencia en contra de las mujeres, empoderarlas y darles una mejor calidad de vida, el Municipio de Apodaca capacitó a 950 mujeres y 15 hombres que se graduaron de los talleres productivos impartidos por la Dirección General de la Mujer.

La titular de la dependencia, Guadalupe Elizondo, acompañada de la Presidenta del DIF Apodaca, Carmen Arredondo de Garza, señaló que durante nueve generaciones se instruyó a mujeres en diversos oficios para apoyar su sustentabilidad, además de concientizarlas en temas de prevención y tratamiento contra la violencia de género, así como el acoso y hostigamiento sexual.

Tanto las beneficiarias como las autoridades, destacaron el impulso del Alcalde, César Garza Villarreal, para llevar a la población femenina al siguiente nivel, con políticas que garantizan mejores oportunidades de desarrollo y la seguridad de  mujeres.

“Además de la capacitación para que mejoren su economía y sean emprendedoras, impulsando el autoempleo, también fueron sensibilizadas en temas de derechos  humanos de las mujeres, masculinidades no violentas y en el derecho a la vida libre de violencia”, expresó Guadalupe Elizondo.

Se destacó que se ha trabajado con dependencias municipales y estatales como la Secretaría del Trabajo, donde se obtuvieron 308 becas en talleres productivos, así como con instituciones educativas como el CECATY 192 entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .