Local

Rinden homenaje póstumo a María Elena Chapa en Dr. González

Durante el homenaje póstumo que se llevó a cabo hoy en Doctor González en honor a María Elena Chapa, la alcaldesa de ese municipio, Mayra Abrego Montemayor, se comprometió ante los invitados a ese  evento, a retomar los ideales y el legado en favor de las mujeres, de quien fuera política, académica e impulsora de los derechos de las mujeres.

“La maestra y senadora María Elena Chapa fue mi inspiración para incursionar en la política desde muy joven, su ejemplo de lucha por los derechos de las mujeres es algo que me motivo a buscar ser  Alcaldesa y ahora con un nuevo mandato seguiré  impulsando los ideales que nos dejó”, dijo Abrego Montemayor en entrevista.

En este evento, también fue develado un busto de María Elena Chapa, se inauguró un Boulevard que lleva su nombre y se abrieron las puertas de la casona de Doctor González, con objetos donados por la familia de Chapa Hernández, quien además ya forma parte de la galería de imágenes de las personalidades ilustres del municipio.

Asistió también la política Rebeca Clouthier, quien al pronunciar un discurso se le quebró la voz, al referirse al legado de María Elena Chapa en favor de las mujeres sin importar partidos.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; la política y economista, Carlota Vargas; la presidenta del Congreso, Ivonne Alvarez; la diputada de MC, Sandra Pámanes, el secretario del Ayuntamiento de Apodaca, Héctor Morales Rivera, quien asistió con la representación del alcalde César Garza, así como el ex alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.

En todos estos eventos,también estuvo presente el ex rector de la UANL, Reyes Tamez Guerra y el historiador y director del Archivo del Estado, Héctor Jaime Treviño.

Hubo discursos emotivos, los cuales se pronunciaron bajo el quemante sol en favor de María Elena Chapa, nativa de esta tierra.

Desde luego que la anfitriona de este evento fue Abrego Salazar y la familia de la homenajeada.

En los discursos, María Elena Chapa, quien falleció el pasado 9 de agosto, fue calificada como una mujer incansable y muy trabajadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .