Local

Reconoce Canaco a Gilberto Villarreal Guzmán con presea “Pedro Maiz”

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey realizó la 29ª edición de la Presea “Pedro Maíz Arsuaga”, reconocimiento que se entrega a las personas que se han destacado por su trayectoria empresarial y su labor altruista.

Por motivos de la pandemia, el evento se realizó de forma híbrida acudiendo un grupo de integrantes del Consejo Directivo y familiares de Gilberto Villarreal Guzmán, presidente del Consejo de Administración de GILSA, quien fue distinguido con la Presea en una ceremonia realizada en el Club Industrial, y otro grupo pudo disfrutar de la ceremonia vía zoom, esto para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades de salud.

El evento inició con una conferencia que impartió Raj Sisodia, cofundador del movimiento Capitalismo Consciente, quien abordó el tema “Los negocios como sanación”, el cual busca impulsar prácticas empresariales que eleven el sentido humano de las organizaciones.

Después de la conferencia se proyectó un audiovisual con la semblanza del Gilberto Villarreal, donde se describieron las actividades que realiza como empresario a través de GILSA, así como su labor altruista en beneficio de diferentes organizaciones.

Luego de la proyección del audiovisual, Javier Arteaga Gutiérrez, Presidente de Canaco Monterrey hizo entrega de la Presea Pedro Maíz a Gilberto Villarreal, quien envió un mensaje donde describió su filosofía de vida.

“Debemos tener mucha fe en el futuro, aún, en medio de los retos económicos y sanitarios que enfrentamos actualmente, considero que México es más grande que sus problemas”, mencionó. Para cerrar el evento,  Javier Arteaga, dirigió un mensaje donde felicitó al homenajeado y compartió un manifiesto en el que se recalcan las actividades que realizará la Cámara y sus afiliados en favor del Capitalismo Consciente.

“Gilberto: el trabajo que has desarrollado a lo largo de tu vida es un ejemplo a seguir, y más en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir donde todos debemos seguir haciendo un esfuerzo adicional para mejorar a nuestro querido México”, recalcó.

La Presea Pedro Maíz Arsuaga se entregó por primera vez en 1992, durante la vigencia como presidente de la Canaco Adrián González Lozano, con el objetivo de reconocer a los más destacados empresarios de nuestra comunidad por su trayectoria profesional, comercial, social y humana en los ámbitos del Comercio, los Servicios y el Turismo.

Este reconocimiento se creó en memoria de Don Pedro Maiz Arsuaga, ilustre precursor del comercio y fundadr en 1883 de la Cámara de Comercio, Industria y Minería de la ciudad de Monterrey, lo que ahora es la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .